jueves, 5 de abril de 2012

Ma Qing Hua al programa de pilotos en desarrollo de HRT



El piloto, natural de Shanghái, lleva varios años participando en diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional tales como el campeonato de España de F3 o el campeonato británico de Fórmula 3 en la categoría National Classic.

"Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento", ha comentado Ma Qing Hua.

"Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido. Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brindarme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio".

Su incorporación al Programa de Desarrollo de pilotos de HRT F1 Team se produce tras la realización de unas pruebas en simulador y una sesión de entrenamientos en el circuito de Cheste (Valencia), al volante de un monoplaza de World Series. Las cualidades y la actitud de Qing Hua convencieron a Luis Pérez-Sala de su potencial para incorporarle al programa del que también forma parte Dani Clos, piloto de pruebas de HRT F1 Team.

"Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos", ha señalado Luis Pérez-Sala, jefe de equipo de HRT.

"Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera".

La primera aparición de Ma Qing Hua como piloto de HRT será el próximo jueves 12 de abril, en una rueda de prensa previa al Gran Premio de China (del 13 al 15 de abril), que se celebrará en el Circuito Internacional de Shanghái.

caranddriverthef1

HRT trabaja su futuro y este chaval forma parte de él junto con Clos, a ver si van mejorando que falta hace


No hay comentarios: