martes, 17 de abril de 2012

Haug: "Creo que esta puede ser una de las mejores temporadas de la Fórmula 1 de todos los tiempos y más competitiva que nunca"



A pesar del triunfo en Shanghái, en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1, el vicepresidente de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha asegurado que seguirán trabajando para desarrollar el monoplaza."Queremos seguir mejorando, mantener nuestros pies en el suelo y evitar cambios innecesarios. Lo que particularmente me ha gustado es que todo el mundo se ha unido para celebrar nuestro primer triunfo. La victoria del domingo nos da el empujón para ser mejores", afirmaba el alemán.

En su séptima temporada en la Fórmula 1 y con 111 Grandes Premios a sus espaldas, Rosberg logró conseguir la ansiada victoria y estrenar su casillero de triunfos. A sus 26 años, el de Wiesbaden se une a Juan Manuel Fangio y Stirling Moss como piloto en ganar una prueba de Fórmula 1 al volante de una flecha plateada. "Fue sensacional cuando Nico cruzó la línea de meta, puro disfrute para todos los que hemos trabajado tan duro por conseguir esta victoria", señalaba Haug.

"La victoria es una recompensa para todos nuestros colegas que han puesto tanto esfuerzo y trabajo y que nunca han dejado de lado su sueño de ganar una carrera de Fórmula 1. Es también el perfecto ejemplo de que puedes conseguir lo que quieras cuando las condiciones son las adecuadas, estás en el lugar correcto y estás comprometido con la dirección que quieres tomar. Nico ofreció una gran clase ayer, fue una victoria serena con una ventaja de más de 20 segundos", añadía el vicepresidente de Mercedes-Benz.

La última victoria de Mercedes en la Fórmula 1 se remonta al Gran Premio de Monza de 1955. En aquella ocasión, Juan Manuel Fangio se proclamó campeón de la prueba. Cincuenta y siete años después, las flechas plateadas volvieron a lo más alto del podio. Según Haug, la carrera se desarrolló sin sobresaltos ni sorpresas para ellos.

"Estuve bastante calmado. Tenía una buena sensación y después de algunas vueltas, ya pensaba que habíamos hecho el trabajo. Fue desafortunado ver cómo Michael se retiraba por una rueda mal apretada después de su primera parada; estaba rodando en la segunda posición y podíamos haber conseguido el doblete", afirmaba Haug a la web oficial de la Fórmula 1.

En el podio, Rosberg estuvo acompañado por los dos pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton. Tal combinación hizo que las tres primeras posiciones las ocuparan monoplazas con motores Mercedes. "Tres de tres fue como la guinda del pastel, no se puede conseguir nada mejor. Llevamos trabajando con McLaren desde hace años y también hemos jugado nuestra parte en ayudar a que McLaren-Mercedes sea lo que es hoy. Hemos competido y les hemos superado y han sido los primeros en acercarse y felicitarnos", afirmaba el vicepresidente de las flechas plateadas.

A pesar del triunfo conseguido, la celebración no fue plena debido al abandono de Michael Schumacher. Hasta el momento de su retirada, el Kaiser rodaba en segunda posición, puesto que hubiera significado el doblete para los de Brackley. "Es una lástima por Michael, se había ganado su puesto en el podio. Pero llegará y ahora todos los que en algún momento criticaron la decisión, pueden ver cómo de importante y de acertado es tener a Michael Schumacher en nuestro equipo", aseguraba Haug.

"Michael ha superado a Nico en dos de las tres sesiones de clasificación, y Nico ganó ayer. Lo que es más, hay una tendencia a subir posiciones en 2012: cuarto en Australia, tercero en Malasia y segundo en China", añadía el alemán.

Con tres ganadores diferentes en las tres primeras carreras del Mundial 2012, la F1 ofrece espectáculo, emoción e igualdad. Para Haug, la máxima competitividad entre las escuderías hace que la victoria lograda por Rosberg sea más especial.

"Creo que esta puede ser una de las mejores temporadas de la Fórmula 1 de todos los tiempos y más competitiva que nunca, lo que hace que nuestra victoria sea más especial. El vigente campeón del mundo fue algo más de tres décimas más lento que el monoplaza más rápido y tuvo que empezar undécimo. Rosberg empezó desde la Pole con Vettel fuera del Top 10, esto sólo demuestra el poder de sorpresa de la F1", concluía Haug.

caranddriverthef1

Es para estar contentos, esa escudería ha ido creciendo y este año puede dar mucha guerra, buenas inversiones, buenos pilotos y buenos ingenieros, tienen todo para triunfar, en cuanto a lo competitiva puede serlo si se acercan al Mclaren más escuderías que, de momento, con vuestro permiso se la ve dominadora

No hay comentarios: