martes, 3 de abril de 2012

Fernando: "Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años..."



P: ¿Qué tal se os da hacer una fabada asturiana?

FA: ¡¡A mi madre estupendamente!! Antes no era un plato que me encantase. Ahora... la verdad es que a menudo lo echo de menos.

P:Me gustaría saber si cuando viajas a los diferentes circuitos te llevas la play para jugar un ratillo.

FA: ¡¡Claro!! je je je. Sobre todo en los viajes fuera de Europa, voy cargado con play portátil, ordenador con juegos, etc.

P:Lo que me gustaría saber es qué sentiste cuando ganaste tu primera carrera en un kart y en un F1.

FA: La verdad es que en el kart no lo recuerdo muy bien, era muy pequeño. En la Fórmula 1 sentí una alegría y un orgullo enorme, porque sabía que era algo que precisamente iba a recordar toda la vida.

P:¿Cuál es la comida preferida en cada país que visitas?

FA: La comida que preparan los cocineros del equipo suele ser la misma cada carrera, independientemente del país en el que estemos. Una dieta a base de pasta, verduras, carne, pescado y fruta. Fuera del circuito, hasta que llega el fin de semana, solemos ir a algún restaurante japonés y poco más... ¡¡Nos tienen muy controlados!!

P:Me gustaria saber desde hace mucho tiempo como podéis tener tacto con los guantes para tocar tanto botón en el coche.

FA: Los botones son bastante cómodos para su activación; digamos que no suele haber problemas. Si te cuesta trabajo alguno te lo modifican en su forma o tamaño hasta que estés cómodo.

P:Me gustaría saber cómo narices eres capaz de motivarte teniendo que correr en esas condiciones. Debe ser desesperante, ¿no?

FA: La motivación o las ganas de ganar, son algo con lo que me despierto con la cuenta "a cero" cada mañana. Siento las mismas ganas de ganar en cualquier deporte, carrera o juego que haga cada día.

P:Me gusta saber los entrenamientos que haces. Fuerza y suerte para la temporada, porque con lo visto, ¡Falta va a hacer!!

FA: Intentamos practicar todo tipo de deportes para mantener una condición física completa, con especial atención al cuello y a la parte superior del tronco, pero el resto todo normal. Nuestro entrenamiento va dirigido a la resistencia: bici, correr, nadar o ski de fondo son los principales deportes, y luego ya como diversión juego a menudo al tenis, fútbol, padel, golf...

P:¿Tenéis tres pedales como los coches de calle? ¿Cómo embragaís?

FA: Tenemos dos pedales. El embrague lo tenemos en el volante en una de las levas, pero sólo se utiliza para meter primera y salir; luego, para cambiar no se utiliza.

P:Me gustaría saber si vas a seguir pilotando por lo menos hasta los 45. Fernando, sin ti la F1 ya no sería lo mismo.

FA: Estaré mientras me sienta competitivo y me vea capaz de ganar y ayudar al equipo. Espero que sean muchos años...

P:¿Cuántas horas estás en el coche? ¿Por qué habéis perdido 15Km/h? Gracias

FA: En el coche estoy muchas horas, creo... No las he contado pero entre los test, las carreras y el simulador, hay pocos días al año en los que no esté probando algo. Tenemos un coche con poca velocidad punta debido, normalmente, a una aerodinámica menos eficiente que nuestros rivales. ¡Por ahora!

P.Cómo subes esto, con la fama que tengo, jajaja. Yo pensaba que antes de correr comíais algo más, pero tiene buena pinta.

FA: Siempre comemos lo mismo. Es la misma rutina todos los domingos del año. Arroz con verduras, algo de jamón y fruta. Habitualmente siempre tres horas antes del GP

P:Me encanta, te siento más cercano. Por ejemplo: ¿Qué pasa por la cabeza de un piloto cuando está en el box viendo los tiempos?

FA: Tienes los tiempos y los parciales de todos los pilotos: comparas, miras dónde pierdes y dónde ganas, cuántas décimas te separan del puesto al que aspiras... Y mientras, decides por la radio el siguiente cambio de reglaje con tu ingeniero.

P:¿Cuál es la velocidad máxima que has alcanzado subido en un Fórmula 1?

FA: 372km/h en Monza.

P:¿Qué te parece tener tantos seguidores en tan poco tiempo?

FA: ¡¡¡Me sorprende!!! Cuando colgué el primer vídeo de bienvenida, teníamos cuatro horas de espera entre vuelo y vuelo a Australia. Allí mismo hice una apuesta con mi manager y mi fisio. El más optimista fui yo, que aposté que nos iríamos con 1.000 seguidores. A las cuatro horas nos subimos al avión y... ¡Ya tenía 39.000! Definitivamente, una sorpresa.

P:Me gustaría saber qué se siente antes de una salida, justo antes de apagarse el semáforo. Suerte y dales caña Nano.

FA: Tenemos memorizados una serie de movimientos sincronizados de embrague, acelerador, cambio de marchas, kers y una idea aproximada de la parte de la primera curva por donde quieres entrar. No tienes tiempo para pensar en algo que no sea este procedimiento...

P:Quería saber algo de los conductores de esos fabulosos camiones. No sé nada de ellos.

FA: Si te refieres a los conductores de los camiones del equipo, son grandes trabajadores. Salen cerca de una semana antes de la carrera y al llegar montan los motorhome y preparan los boxes, para cuando llegue el resto del equipo esté todo listo. Como te he dicho, ¡Unos currantes!

P:Una por la que tengo mucha curiosidad... ¿Cuál es tu tiempo de reacción ante un estímulo?

FA: Por ejemplo, con respecto al semáforo en la salida, la media del último campeonato es de unas 185 milésimas. Entrenando hacemos algo menos.

P:¿Sería posible que contaras cómo matas el tiempo en los viajes ?

FA: Libros, juegos, cartas, fotos, amigos...

P:¿Cómo se lleva eso de estar cada día en un sitio diferente? No tenéis que saber si subís o bajaís, ¿No? jeje

FA: Bueno, te acabas acostumbrando. Son cambios de horario, clima, costumbres... Y sobre todo, ¡De hoteles! Me pasa muchas noches al año que, al despertar, ¡Te hacen falta diez segundos para recordar cuál era!

P:Ya que insistes...¿Qué llevas tatuado en la espalda? Parece el as de bastos al revés, ja ja.

FA: Cada tatuaje tiene un sentido profundo en la persona; de otra manera, no tendría valor. No lo considero un tema estético, es algo que tiene que ayudarte como persona. Todo lo que lleve tatuado en mi cuerpo estará muy meditado anteriormente, con un significado y en un sitio concreto. Ante vuestra curiosidad, quizás algún día le haga una foto y os lo enseñe. El significado me lo guardo para mí, es algo personal. Pero siempre bajo una consigna: todo lo que lleve es y será para honrar a mi familia, a los que están y a los que se han ido.

P:¿Cuántos de los tweets son de Fernando y cuántos de sus community manager?

FA: Todos los mensajes son míos, para lo bueno y para lo malo. Ten por seguro que no dejaría que nadie escribiese por mí.

P:Me gustaria poder ver imágenes exclusivas que no se hayan visto aún. ¿Qué ves montado en el F2012? ¿Y dentro del box?

FA: Intentaré enseñar algo mas del box..

P:¿Cuál es el sueño que más se repite mientras duermes?

FA: Normalmente algo relacionado con lo que he hecho ese día. Si he montado en bici, si he visto fútbol en la tele...

P:¿Es cierto que #Renault no te quiso dar el F1 de 2006? ¿Es más difícil llegar a la F1 como piloto o como ingeniero?

FA: No es cierto. El McLaren fue por el que más tiempo tuvimos que esperar, pero ahora están todos. Es más difícil llegar como piloto.

P:A mí me encantaría saber qué coches tiene Fer en el garaje de su casa, ¡¡Pero imagino que es mucho pedir!! Gracias!!!

FA: Tengo varios, aunque los que uso normalmente son un Alfa Romeo Giuletta y un Maserati.

P:Nos gustaría saber si nos lees, ¡jajajaja! Me imagino que vas a tope. Suerte el próximo finde, ¡Alonso!

FA: Os leo todo lo que puedo...

As

As ha conseguido una buena charla con Fernando en twitter en la que cuenta lo que echa de menos la fabada de su madre, que en los grandes premios come casi siempre lo mismo, la preparación para estar en forma, ahora piensa continuar mientras tenga algo que aportar (antiguamente había dicho que cuando fuera tricampeón) y eso es porque le hemos animado viéndonod con tanta ilusión, ojalá esté muchos años más y que sean exitosos, hasta del tatuaje si bien no explica el motivo aún, dice que no consentiría que escribiera otra persona en su twitter

No hay comentarios: