viernes, 20 de abril de 2012

El Gran Premio de Mónaco modifica su trazado

Los organizadores del Gran Premio de Mónaco han anunciado que el trazado de la prueba de Fórmula 1 ha sufrido varios cambios con el propósito de mejorar la seguridad de los pilotos.

Tras los accidentes de Nico Rosberg y Sergio Pérez en 2011, los responsables de la carrera monegasca han decidido modificar ciertas zonas del trazado como la chicane justo después de la salida del túnel y donde el mexicano tuvo el accidente el año pasado. Además, el muro en el que impactó el piloto de Sauber se ha retrasado 14 metros y seis centímetros respecto a su posición la temporada anterior.

Después de un estudio en el que se comprobó que la pista tenía un desnivel de 20 centímetros en las zonas de frenada, uno de los cambios más importantes ha recaído en nivelar el asfalto del trazado monegasco. Aparte de la pista, el pitlane también ha sufrido alteraciones: la salida a boxes se ha ensanchado, será más directa y contará con mayor visibilidad para los pilotos tras la eliminación de algunos árboles. Gracias a estos cambios, los monoplazas se incorporarán con mayor velocidad al circuito.

Desde el Automobile Club de Monaco afirman que las modificaciones tienen un único objetivo: aumentar la seguridad en pista. "La seguridad es una constante preocupación para los organizadores del Gran Premio. Las varias medidas implementadas tienen el propósito de garantizar la seguridad de los pilotos y del público, y de demostrar una clara voluntad de modernizar el circuito".

Más modificaciones incluyen la sustitución de las barreras de neumáticos por barreras de TecPro, como la que golpeó Pérez en 2011, en la zona de Santa Devota y en la chicane de la piscina

caranddriverthef1

Todas las medidas que sean de seguridad bienvenidas sean

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