domingo, 8 de abril de 2012

Giampaolo: "En abril siempre tenemos que contemplar la posibilidad de una carrera en mojado "

Kamui Kobayashi: “Siempre me gustó este Gran Premio. Me gusta el circuito y disfruto mucho con sus curvas rápidas, también pienso que se adaptará bien a nuestro coche. El año pasado la carrera fue muy divertida, acabé sumando un punto después de haber salido 13º. La temperatura de la pista seguramente será menor que en Malasia y probablemente sea como la de Melbourne. Esta bajada de temperaturas será buena para los neumáticos, ya que habrá menos degradación. En cualquier caso llegaré con un desarrollo positivo del coche, tendremos que ver cuáles son las mejoras que traen nuestros rivales. Estos días me he estado entrenando muy duro con mi fisioterapeuta Joseph Leberer”.

Sergio Pérez: “Realmente espero entusiasmado el Gran Premio de China, he disfrutado de este pequeño parón después de Malasia aunque también he tenido trabajo en México, la llegada a Guadalajara después del GP de Malasia fue fantástica. Tenemos que seguir concentrándonos en trabajar para que nuestro coche sea competitivo y podamos repetir carreras como la de Malasia. El año pasado tuve un buen inicio de carrera en Shanghái, pero luego tuve un accidente con otros coches y me penalizaron. Me encantan las curvas rápidas de Shanghái, especialmente la curva 1, ya que es muy larga y bastante difícil de trazar. La recta larga no nos favorece mucho, pero tenemos que intentar exprimir al máximo nuestro coche”.

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: “El Circuito Internacional de Shanghái es un circuito muy técnico, sus peculiaridades son combinaciones de curvas lentas y rápidas con fuerzas laterales. Esto requiere tener un coche con estabilidad de frenada y equilibrio, además de necesitar velocidad punta para afrontar la gran recta que tenemos aquí. Cómo el asfalto lleva tiempo sin usarse podríamos ver algo de 'graining' al principio del fin de semana. Pero no creo que tengamos tantos problemas de degradación como en Malasia, ya que las temperaturas son mucho más suaves aquí. En abril siempre tenemos que contemplar la posibilidad de una carrera en mojado y siempre tenemos que tener en cuenta que se puede dar lluvia en nuestro set-up. No tenemos muchas mejoras para China, pero estoy seguro de que seremos competitivos aquí

xaranddriverthef1

En Shangai hay que conseguir un coche equilibrado ya que tiene prácticamente de todo, en Sauber piensan en la posible lluvia ya

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