jueves, 5 de abril de 2012

Lotus ya está pensando en cambiar la posición del piloto en 2013



El diseño de un monoplaza de Fórmula 1 es un proceso laborioso que conlleva muchos meses de trabajo, motivo por el que la mayoría de las escuderías ya han empezado a diseñar los bólidos que usarán la próxima temporada.

Lotus, en concreto, ya ha completado la fabricación de una primera versión del cockpit del nuevo coche, según anunció el ingeniero de pista de Kimi Raikkonen, Mark Slade. El piloto estuvo esta semana en la fábrica con tal de comprobar la viabilidad de esta especificación. "En 2013 reconsideraremos la posición del piloto, por lo que queremos probar esto antes de comprometernos. Puede parecer temprano, pero es mejor hacer estas cosas pronto ya que sino puede quedar comprometido todo el proceso de diseño", comenta Slade.

Según la televisión finlandesa MTV3, el Lotus E20 ya estaba acabado el pasado mes de noviembre, cuando Kimi se unió a la escudería. La misma cadena asegura que "Raikkonen tendrá voz y voto en la fabricación del coche del año que viene".

No obstante, los ingenieros de la formación dirigida por Eric Boullier no solamente centran sus esfuerzos en la concepción del nuevo monoplaza, puesto que también trabajan para desarrollar el actual Lotus E20, que en Shanghái presentará una serie de mejoras aerodinámicas que deberían mejorar su rendimiento

caranddriverthef1

Lotus debe tener una gran idea para el próximo año en cuanto a diseño cuando está pensando cambiar la posición del piloto

No hay comentarios: