viernes, 20 de abril de 2012

Sahara Force India, dará una vuelta en estos libres 2 y se irán al hotel

El director del equipo Force India, Bob Fernley, afirma que su equipo estará definitivamente en la calificación y la carrera del Gran Premio de Bahreín.

"Tendremos un funcionamiento muy limitado para en la segunda sesión", afirma. "Lo que estamos haciendo es una reprogramación ligera para cumplir con los requisitos obligatorios (se refiere al contrato con la FOM), que llevaremos a cabo. Pero vamos a estar para la calificación y para la carrera", añade.

Después de los rumores de abandono de la prueba, El director del equipo indio con sede en Gran Bretaña aclara que no es esa su intención y que valoran los esfuerzos del gobierno de Bahréin por garantizar la seguridad de todos los integrantes de la F1. "Estamos viendo que se quiere asegurar el bienestar de todo el mundo y la comodidad de todo el mundo y ese es el objetivo clave para nosotros. Hemos tenido problemas como todos ustedes saben, y tenemos que asegurarnos de que el equipo se siente cómodo y en eso es lo que estamos trabajando. Nuestra plantilla está totalmente comprometida con trabajar para la calificación y la carrera

Luego se refirió a la FOM de Bernie Ecclestone. "Tiene mucho interés en que participemos en todas las sesiones, pero lo más importante es la carrera. Y ahí es donde vamos a estar", agregó.

Como es sabido, uno de los mecánicos de Force India tomó ayer el camino de regreso a casa por petición propia. El miércoles por la noche, el coche en el que iba con tres compañeros de regreso a la ciudad vio como un cóctel molotov impactaba 50 metros por delante. Se vieron envueltos en una manifestación que era respondida por las fuerzas de seguridad del Reino de Bahréin, aunque ni el coche ni los ocupantes sufrieron daño alguno. El mecánico solicitó marcharse por no sentirse seguro, a lo que accedió el equipo.

En cualquier caso, Force India ha avisado a través de su jefe de prensa de que tendrá "un papel limitado en la segunda sesión de entrenamientos libres", que comienza a las 14.00. Darán una vueltas para cumplir con el contrato que les obliga a salir a pista y se volverán dicrectos al hotel. Quieren marcharse antes de que caiga la noche. El motivo es que su alojamiento se encuentra cerca de una zona habitual de manifestaciones y no quieren comprometer la integridad de ninguno de sus empleados.

Marca

Force India dará una vuelta en los libres 2, porque l obliga el contrato y al hotel, no se va a un circuito para esto, la FIA no debe consentir acudir a un lugar en el que las gentes no están con el espectáculo

8 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

Vaya cague y vaya mal rollito..
saludos

Boris dijo...

Si el mundial fuera como toda la vida es Europa, Ámerica y Japón estas cosas no pasarían, hay ciertos países en los que pueden pasar cosas y más sabiendo que en Bahreín menos calma hay de todo. Este país nunca más debería organizar F1

Anónimo dijo...

es una pena que ocurran estas cosas y mejor no volver a correr ahi

silvo dijo...

Es lo que tiene mezclar todo, la F1 debe estar donde sea bien recibida de verdad, saludos xavi

silvo dijo...

No se debe ir a donde no hay paz entre sus gentes y sea debido a desigualdades, saludos Boris

silvo dijo...

Una auténtica pena, además se altera la competición Sahara Force India no ha preparado bien sus coches por causas extradeportivas, saludos anónimo

silf1 dijo...

silvo?? andas de viaje?? que no te he visto publicar sobre la carrera y me parece extraño jeje. espero que todo esté bien..saludos!!

silvo dijo...

Me he ido a una boda a Madrid, hace dos entradas lo he contado pero no he dejado una entrada avisando de ello, por desgracia me he perdido la carrera, todo bien silf1! gracias y un beso!