martes, 24 de abril de 2012

McLaren fulmina a su 'tuercas'



De cara a la galería, Lewis Hamilton estuvo suave con los mecánicos de McLaren. «Deberíamos haber terminado entre los cuatro primeros. Los retrasos en las paradas tuvieron culpa de eso. Desde el punto de vista del piloto, eso siempre es frustrante, porque te quedas esperando y no hay nada que puedas hacer. Está claro que hemos de hacer dos cosas: trabajar en el ritmo del coche y mejorar los pit stops», dijo.

Sin embargo, dentro del box fue mucho más agresivo con ellos. Es más, fue secundado por Jenson Button, quien ya perdió el triunfo en China por otro error parecido. Tal fue el enfado, que Martin Whitmarsh, el patrón de los de Woking, tuvo que prometerlos que se variarán los procedimientos y que se ha abierto una investigación para depurar los dos fallos en la rueda trasera izquierda del coche de Lewis el domingo en Sakhir.

Cambios
Y eso que la escudería británica ya comenzó a tomar medidas durante la misma carrera. El tuercas que falló en esos dos primeros cambios de gomas fue reemplazado por otro mecánico en el último paso por boxes del campeón de 2008.

El anonimato de que gozan por el casco fue respetado por la marca inglesa, que no reveló el nombre del autor de los dos fallos. "Miraremos muchas cosas. Eso no es una crítica hacia él individualmente. Lo está llevando muy mal. Nuestro trabajo es apoyarlo en este momento. Soy muy protector con estos mecánicos porque tienen una gran presión y lo necesitan", dijo Whitmarsh.

Sin embargo, con los datos en la mano, sus fallos fueron muy graves. Hamilton perdió seis segundos con Alonso en la primera parada y siete en la segunda. En cambio, en la tercera sólo cedió cuatro décimas. Este tiempo provocó que el de Stevenage acabara octavo. Podía haber llegado a pelear con Webber por el cuarto lugar. Aún siendo quinto habría sumado los puntos necesarios para retener el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Vettel.

Marca

Fernando tuvo su tuercas particular y afirmó que esos mismos mecánicpos le habían hecho campeón del mundo, el tuercas no fue despedido, en McLaren se quejan los pilotos y el tuercas suyo no acaba la carrera y eso que Martin decía lo contrario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la culpa siempre de los mismos ¿ acaso no practican?

silvo dijo...

Tendría mal día el mecánico, saludos anónimo