miércoles, 4 de abril de 2012

Adrian Newey nombrado Oficial del Imperio Británico



Esta distinción, que forma parte de una Orden de Caballería británica, reconoce a aquellas personalidades que han realizado alguna proeza significativa en nombre del Reino Unido. El director técnico del equipo Red Bull Racing tuvo el honor de recibir dicho reconocimiento de la mano de Su Alteza Real la Reina Isabel II.

El acto tuvo lugar en el Castillo de Whindsor, donde se destacó la contribución de Adrian en el automovilismo al diseñar cuatro coches de Fórmula 1 ganadores de sus correspondientes mundiales (dos con Williams y McLaren, y otros dos con su actual equipo con sede en Milton Keynes).

Junto a Adrian estaba, como ya apuntamos en diciembre del año pasado, Nigel Mansell (campeón mundial en 1992 con un Williams diseñado por Newey), que también recibió la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a los niños y a la juventud por su presidencia en la asociación humanitaria UK Youth Charity.

Los bólidos ganadores de Adrian Newey son: Williams FW14B (campeón mundial de pilotos –Nigel Mansell- y constructores en 1992); McLaren MP4-13 (campeón mundial de pilotos –Mika Häikkinen- y constructores en 1998); Red Bull Racing RB6 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2010); Red Bull Racing RB7 (campeón mundial de pilotos –Sebastian Vettel- y constructores en 2011).

caranddriverthef1

Felicidades Adrián por la distinción, también a Mansell que realia labores muy importantes ahora

No hay comentarios: