sábado, 7 de abril de 2012

Kovalainen: Las claves probablemente estén en las curvas 11, 12 y 13

Heikki Kovalainen: "Ahora vienen otro par de carreras juntas, China y Bahrein. Nos tocará preparar el GP de Bahrein la semana que viene porque esta semana toca preparar el GP de China. He estado en Abu Dhabi desde que salimos de Malasia, con los padres de mi novia Catherine para que pueda mantener el plan de entrenamiento y evitar el 'jet-lag' que se produce al llegar a Europa. Me siento muy bien, de nuevo me encuentro al 100% desde que tuve aquel fallo en Malasia. Sólo quiero volver a la pista. Cuando volvamos a pista, será en Shanghai, una bonita pista moderna. Es una mezcla de curvas lentas y medianas, con una recta muy larga con una curva cerrada al final, donde se puede adelantar. No es un circuito demasiado duro para los frenos, pero son necesarios para que el coche se mantenga estable y puedes adelantar en todas las zonas de frenada, también se necesita una buena tracción en las curvas lentas para poder meter presión a los coches de delante durante toda la vuelta. Las claves probablemente estén en las curvas 11, 12 y 13, asegurando que frenamos bien en la 11 para poder salir a toda velocidad por la 12 y la 13, para terminar en la recta. Si haces todo esto bien puede que al final de la recta consigas un adelantamiento".

Vitaly Petrov: "En cuanto terminó la carrera de Malasia, me fui a Rusia. Allí he estado entrenando un poco, poniéndome al día con la familia y los amigos y también me reuní con Adrei Arshavin para promocionar la nuevas botas de fútbol 'Nike Mercurial Vapour VIII'. Soy un gran aficionado al fútbol y siempre es bueno ver a Andrei. Él obviamente está teniendo una buena temporada con el Arsenal, y sé que él y toda la selección rusa están esperando el mes de junio para que se dispute la Eurocopa 2012. Voy a tener que asegurarme que pueda ver los partidos de Rusia porque en algunos estaré en alguna carrera. Cuando Rusia juegue su primer partido, yo estaré en Canadá. ¡Por lo que tendré que hablar con los jefes a ver si me dejan ver el partido! La siguiente carrera es la de China. En los dos últimos años he conseguido acabar en los puntos. Sería fantástico repetirlo este año otra vez, pero es demasiado pronto para el Caterham. No es un circuito fácil para pilotar, no es que sea demasiado técnico, pero tienes que asegurarlo de hacerlo bien en las curvas 1 a la 4, y en las curvas 11 a la 13 para poder entrar bien en recta. Si se hace bien, se puede rebajar el tiempo en ambos tramos. Hay que conseguir una velocidad alta hasta la curva 14, es decir, menos fricción; las curvas más lentas están en el primer y en el tercer sector, los cuáles necesitan más apoyo aerodinámico

caranddriverthef1

Vemos la importancia que le dan a las curvas 11, 12 y 13 ambos pilotos, me tyemo que Petrov no estará en los puntos

No hay comentarios: