jueves, 21 de junio de 2012
Neumáticos, de la fábrica al coche
Previamente:
- Pirelli, con la aprobación de la FIA, selecciona los neumáticos para una carrera, un compuesto más duro y otro más blando.
- Se inicia la producción de neumáticos específicos en la fábrica de Izmit. Para cada carrera se fabrican aproximadamente unos 1.800 de Fórmula Uno, 700 para GP2 y 600 para GP3.
Dos semanas antes:
- Los neumáticos llegan a Inglaterra, dónde se escanean los códigos en el Sistema Pirelli. La FIA recibe la información sobre los códigos de barras.
- Por sorteo, la FIA asigna esos códigos a cada equipo. A partir de ese momento, el equipo selecciona esos códigos y se cargan en siete camiones para ser transportados a cada Gran Premio (cuarto camiones para F1, tres camiones para GP2 y GP3).
Una semana antes:
- Los camiones llegan al circuito el lunes antes de la prueba. Los 18 montadores organizan el área de montaje y la FIA confirma los códigos de barras de nuevo.
Cinco días antes:
- Los montadores inician su trabajo: un montador experimentado tarda 2,5 minutos en montar un neumático en su llanta. Para todas las unidades que se usan en un fin de semana requieren 2 días. Los equipos son propietarios de las llantas y las llevan a Pirelli para que monten el conjunto.
Durante el Gran Premio:
- Los neumáticos que se devuelven son desllantados y las llantas se devuelven a los equipos.
Tras el Gran Premio:
- Los neumáticos restantes, usados y nuevos, son desllantados y transportados de vuelta a Didcot. A su llegada, las cubiertas son transportadas a una planta especializada en la que son trituradas y quemadas a altas temperaturas para producir combustible para fábricas de cemento. El material resultante también puede usarse en superficies de carreteras y en otras aplicaciones industriales.
Marca
Muy interesante conocer este proceso, ahora falta saber a quien le caerán los que degradan antes jeje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ey Silvo!! he estado desconectada del mundo blogger... acabo de ver tu comentario en mi última entrada. Ya sé que es un poco tarde,pero muchas gracias por tu abrazo!!! aún se siguen necesitando
Besines!!
No es tarde para leer un comentario de alguien agradable Mónica, espero todo vaya mejor, un abrazo y besines!
Publicar un comentario