martes, 13 de diciembre de 2011

Pedro: "Es un proyecto español y esto ya me lo dice todo. Es un proyecto honesto. Es un proyecto en el que estamos y que no va a vender humo"



Pedro de la Rosa cree a ciegas en el proyecto presentado por los nuevos propietarios de HRT y en el que se ha embarcado para las dos próximas temporadas. El de Cardedeu muestra la ilusión de un niño cuando habla del tema y no tiene la sensación de salir de un equipo de primera línea como es McLaren, para irse a uno de los que cierran el pelotón como es HRT.

Por todo ello afirma "No, en absoluto", cuando en la cadena Cope, anoche le preguntaron si no pensaba que era bajar de categoría. "Tenemos que dejar esas cosas de lado y empezar a trabajar, que es lo que siempre me ha gustado", declaró Pedro de la Rosa a Carlos Miquel.

"[Este] es un proyecto español y esto ya me lo dice todo. Es un proyecto honesto. Es un proyecto en el que estamos y que no va a vender humo. Es un equipo español de Fórmula 1. Estamos ultimándolo todo, y hay un plan para los próximos dos años para avanzar y eso es todo", dijo durante el programa radiofónico.

Pedro de la Rosa abandonará el 31 de diciembre la disciplina de McLaren donde ejercía de probador -donde apenas se sabía a un coche- para pasar a ser titular de un equipo que tiene que crecer, especialmente tras la llegada de Thesan Capital, compañía de capital riesgo que parece haber llegado con buen pie a la F1, no en vano Bernie Ecclestone ha hablado muy bien de sus planes de futuro.

En cuanto al futuro de la formación española, De la Rosa afirma "Es un gran reto, y yo podría haber estado en McLaren [más tiempo], pero quería hacer esto [pilotar] mucho más. Es mucho más difícil pero también es mucho más interesante. Es David contra Goliat, pero también es una razón por la que estar orgullosos. La lucha contra los equipos que son mucho más potentes, con un presupuesto mucho más grande y que llevan construyendo coches de Fórmula 1 desde hace 50 años. Empezamos desde cero. Tenemos que empezar con modestia, sabiendo donde estamos, con un ambición de crecer, de mejorar. No estamos aquí para hacer bulto".

El piloto advierte que los pasos serán cortos pero firmes. "Lo importante es crecer y progresar. No va a haber una revolución en Australia, pero vamos a mejorar paso a paso. No se puede engañar a los aficionados ni a nosotros mismos pensando que en cuatro días vamos a encontrar tres o cuatro segundos por vuelta. Esto lleva tiempo, y se necesita una reestructuración para mejorar como equipo".

Otro problema indicado por el de Cardedeu es la carrera contra reloj que tiene HRT por tener listo el coche con mucha antelación. La normativa ha sido modificada este año y los monoplazas tienen que haber pasado las pruebas de choque previamente a las primeras pruebas (antiguamente bastaba con estar solventadas antes de la primera carrera).

A pesar de todo, en la formación esperan tenerlo todo listo a finales de enero y poder tener los monoplazas listos antes del 7 de febrero, primera jornada de pruebas de pretemporada previstas. Los dos últimos años, HRT (antiguamente Hispania), no llegaron a tiempo a las pruebas de pretemporada, pero según las palabras de De la Rosa, esto no parece ser una duda en 2012.

caranddriverthef1

Eso queremos Pedro que sea un proyecto honesto, que sea nuestro y contigo ahí se irá hacia arruba con toda sehuridad, poco a poco, como debe ser

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Me pregunto qué es lo que tiene ahora HRT que no tenía antes. Si son más serios lo veremos con los primeros test, si llegan es que hemos mejorado.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

So Pedro ha fichado es que es un proyecto serio, veremos, saludos Primo de Anónimo