jueves, 29 de diciembre de 2011

Todt: "Vettel podría batir los récords de Schumacher"



Amigo personal de Michael Schumacher, Jean Todt trabajó codo con codo con él durante su estancia en Ferrari. Juntos formaron la pareja más exitosa de la historia de la Fórmula 1 y monopolizaron la categoría reina durante el primer lustro del siglo XXI: cinco Mundiales, más de 70 victorias y temporadas espectaculares como la 2004, en la que Schumacher ganó el 72% de las carreras (récord absoluto de la F1).

Sebastian Vettel, sin embargo, está superando las marcas de su mentor: ha obtenido el bicampeonato dos años antes que él y ya suma dos victorias más cumplidos sus cinco primeros años en la F1. Jean Todt asegura que el de Heppenheim es capaz de seguir superando los récords del Kaiser.

"Vettel podría batir los récords de Schumacher", ha predicho el francés, refiriéndose también al récord de victorias del Kaiser. "Ambos son dos grandes personas. Lo único que tienen en común es que son alemanes, ya que sus personalidades son muy diferentes".

Jean Todt pide paciencia y realismo a la afición, que exige al Kaiser el rendimiento que demostró en sus mejores años. "Aquellos que vuelven después de un parón de tres años y no tienen el mejor coche no pueden ganar fácilmente", dice el francés. "En la Fórmula 1 no hay milagros".

Sin embargo, el Presidente de la FIA cree que Schumacher sigue siendo capaz de volver a ganar carreras. "Recordad que cuando fue a Ferrari no dominó desde el principio", dijo Todt en declaraciones al periódico Corriere della Sera. "Está controlando bien la presión y lo veo en el podio de nuevo".

caranddriverthef1

Sin diudda Vettel puede vencer el récord de Schumi pero necesita más años cohe genial que eso, hasta ahora es lo difícil, si hubiera corrido este año, por ejemplo, con un Mercedes no habría vencido, Schumi está cumpliendo dentro de lo que puede en esta etapa, más fácil tendría Schumi batir los records de Schumacher le hubiera bastado este año un coche como el de Vettel, habría batido el récord ya que sería 8 veces campeón del mundo

No hay comentarios: