martes, 6 de diciembre de 2011

Horner: "Sebastian es actualmente el mejor piloto del mundo"



El piloto de 24 años ha conseguido su segundo título de Campéon del Mundo en 2011, ha ganado once Grandes Premios y ha roto el récord de poles de Nigel Mansell de 1992, ya que Vettel ha conseguido la Pole quince veces durante esta temporada.
Aunque algunos detractores mantienen que el mérito es del coche y no del piloto, Horner afirma que el trabajo duro de Vettel simplemente está dándole resultados. "En 2010 tuvo un año duro. Fue criticado públicamente por algunas de sus acciones, y los fallos de fiabilidad le costaron tres victorias. Pero nunca se rindió, y todo fue a pedir de boca para él en Abu Dhabi", declara Horner a la revista Motorsport. "Una vez que el Campeonato ya estaba en su currículum, la presión se marchó y fue sustituida por más confianza, por eso ha subido de nivel este año. Basándonos en 2011, Sebastian es actualmente el mejor piloto del mundo", afirma el director de la escudería austríaca. "Él trabaja más duro sobre sus actuaciones que cualquier otro piloto del pitlane. Está en el paddock hasta más tarde que cualquiera durante el viernes y el sábado por la noche. Incluso si ha conseguido la Pole, observa minuciosamente sus datos y los de Mark (Webber), absorbiendo la información como una esponja". "Tiene la velocidad, el talento en carrera, la inteligencia y la comprensión técnica para entender lo que el coche hace y lo que necesita. Puede propiciar opciones estratégicas y oportunidades por su manera de pilotar el coche", declaró el mandamás de Red Bull. Horner añadió: "Esas ayudas son muy agradables. Tiene una cabeza madura encima de unos hombros de joven, pero tiene ganas de divertirse, además de humildad. Se ve a sí mismo como uno más del equipo. Sebastian no tiene representante, es un tipo listo que hace sus propios tratos". Acerca de las vueltas rápidas que Vettel hace cuando lidera fácilmente la carrera, y que hacen que en el muro del equipo todos se preocupen, Horner señaló: "Tiene una obsesión con las estadísticas, le gusta estar por encima en las victorias, las poles, las vueltas rápidas y los porcentajes". "Yo siempre le estoy dando avisos sobre sus vueltas rápidas. Está liderando apaciblemente la carrera en la última vuelta, y sin nada que ganar pero tomando muchos riesgos, y sobre la pantalla de tiempos aparece su primer sector en color morado". "Rocky le dice que lo tiene fácil, que la victoria está asegurada. El segundo sector se vuelve morado. En el momento que cruza la bandera a cuadros, el tercer sector también se vuelve morado, y por lo tanto consigue la vuelta rápida", relató Horner. "Mientras el está celebrando su victoria en el coche, nos pregunta por radio: ¿Conseguí la vuelta rápida? Y Rocky le contesta 'No, la perdiste por una décima'. 'No te creo' le responde Vettel, 'no puedo ser cierto'. Por lo que Rocky le confirma ‘Sí, has conseguido la vuelta rápida. Y eres un idiota", declaró Horner sobre las conversaciones de Sebastian Vettel con su muro.

caranddriverthef1

Para mí Vettel no es el mejor piloto del mundo aunque este año haya sido el campeón, la culpa la tiene ese coche que la habéis dado, que ayuda a evolucionar es la primera vez que lo oigo y mne alegro ya que sabemos que no todos los pilotos son capaces, conducir muy bien sí pero ayudar en el desarrollo no, no puedo pensar que ha madurado del todo si no le he visto en situaciones comprometodas, bueno si una en Canadá y se salió regalándole la victoria a Button, lo que dices sobre que tiene obsesión por las estadísticas no es lo mismo que él dice pero si es lo mismo que hace chillar en cada pole como si fuera la primera, es un pilotazxo pero yo no puedo considerarle el mejor del mundo hasta que lo demuestre en posiciones que le obliguen a más que a regular la ventaja de su coche, voy poner un ejemplo BUtton ha confirmado este año que la ventaja que tenía en Brwan GP no era lo único que le ha hecho campeón, respecto a VEttel quedo a la espero, cuidado que no dudo que es un pilotazo pero no es el mejor para mí y eso está claro, Fernando, Hamilton ,Button, Kimi, Kubica, Rosberg, Schumi.. hay muy buenos pilotos en la F1

No hay comentarios: