lunes, 12 de diciembre de 2011

Gené: "He estado al lado de muchos campeones, pero Fernando no deja de sorprenderme, ha hecho carreras increíbles y sin él no se habría conseguido 10"



El piloto probador de la escudería Ferrari Marc Gené aseguró este lunes que el equipo ha trabajado "a conciencia" para que Fernando Alonso tenga un coche ganador la próxima temporada y, aunque admitió que no son los "favoritos" para lograr el título del Mundial de Fórmula 1, sí son "tan favoritos como cualquiera".

"Llevamos mucho tiempo trabajando para el 2012, pero tengo poca información sobre el nuevo coche, aunque hemos trabajado, de verdad, a conciencia para el año que viene tener un coche ganador para Fernando y para Ferrari. Tenemos que ganar y queremos ganar por la historia de Ferrari, por Fernando y por nuestros ''partners''", declaró Marc Gené tras el acto de entrega de la Beca Santander Jóvenes Promesas en la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

El piloto probador de Ferrari dejó claro que la escudería del ''cavallino rampante'' es "tan favorita como cualquier otra" y aseguró que esta pasada temporada no ha sido "tan mala", aunque no han cumplido los objetivos, ya que "en Ferrari todo lo que no sea ganar es no cumplir objetivos".

"No somos menos favoritos que otros"

"No somos los favoritos, pero no somos menos favoritos que otros, y creo que con el cambio de normativa somos tan favoritos como cualquiera. Está claro que no hemos cumplido nuestros objetivos, pero el año no ha sido muy malo, con 10 podios y Fernando ha hecho un año increíble", dijo Gené añadiendo que "ha sido el año que mejor a pilotado" el asturiano.

"He estado al lado de muchos campeones, pero Fernando no deja de sorprenderme, ha hecho carreras increíbles y sin él no se habría conseguido 10 podios" añadió. Además, el de Sabadell destacó el nuevo cambio en la normativa por el que se limitan los tubos de escape con fines aerodinámicos y por tanto se prohíbe el uso de escapes soplados. La única carrera en la que se prohibieron esta temporada significó la única victoria de Ferrari en el campeonato.

"El que lo inventó los escapes soplados fue Red Bull y por lo tanto los tenían muy optimizados. Eran de una relevancia enorme y afectaba muchísimo", comentó. Siguiendo con sus sensaciones para el año que viene, el piloto afirmó que son "muy buenas" y adelantó que el coche será "muy innovador y agresivo en el diseño". "Este año se ha trabajado muy bien en estrategia, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sido muy completos en todos los aspectos. Técnicamente el coche no ha estado a la altura, pero creo que hemos trabajado en la dirección correcta. El crono dirá si es así y veremos qué han hecho los rivales", dijo.

En cuanto a los pocos datos que ha podido adelantar sobre el nuevo monoplaza, el piloto comentó que "la Fórmula 1 es un mundo aerodinámico y es lo que más cuenta", y en eso están trabajando. Además, hizo un repaso por las principales novedades del coche esta temporada apuntando a las posibles mejoras para la que viene. "La parte trasera ha variado por completo, también se ha visto este año que el alerón delantero es muy importante. La fiabilidad, que era un tema que en el pasado preocupaba, este año hemos visto que está fuera de dudas. Técnicamente el coche no cambia nada, la parte mecánica no cambia, con lo cual la fiabilidad es menos importante ahora", sostuvo.

"Raikkonen ayuda al espectáculo"

Preguntado por cuáles han sido los tres mejores pilotos para él esta temporada, el catalán no tuvo ninguna duda a la hora de señalar a Fernando Alonso como el mejor, aunque aclaró que tendría que ser en igualdad de condiciones, con el mismo coche. Además, en segundo y tercer lugar situó a Vettel, de quien dijo que ha hecho "clasificaciones y carreras impecables" y a Button, un piloto que le ha "sorprendido mucho".

En cuanto a la vuelta de Kimi Raikkonen a la Fórmula 1, Gené mostró su entusiasmo y destacó la coincidencia de seis campeones del mundo en la próxima temporada, algo que muestra lo "bien de salud" que está la competición. "La Fórmula 1 es su mundo, ojalá tenga un coche competitivo y pueda estar luchando por podios y por ganar carreras. (Kimi) ayuda al espectáculo, sin duda. Es un piloto muy talentoso y se adaptará seguro a la nueva f1 que tampoco es tan diferente", añadió.

Por último, Marc Gené no quiso hablar sobre posibles fichajes de la escudería para 2013, después de los rumores que apuntan a la incorporación de Kubica y aseguró que tienen a Massa y Alonso y están "contentos" con ambos. Asimismo, aseguró que las 24 horas de Le Mans goza de "buena salud" por la entrada de nuevas marcas, algo que aseguró que le "motiva. "Me gustaría continuar un año más, aunque veremos con qué compañeros", concluyó.

As

Claro que Ferrari es favorita, es Ferrari, pero no hay que confiarse que todo sigue en poder de la aerodinámica y el "mago" continúa, solamente Fernando hace podio con el coche del pasado año y han sido 10 para que no haya dudas, Red Bull tenía ventaja con los soplados y espero que con nada más, Kimi está donde debe la F1, bien por no hablar de posibles uturos fichajes eso ismo he hecho yo de momento

4 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Es normal que Gené diga que Ferrari es favorito, otra cosa distinta es que lo sea. Tienen un hándicap importantísimo y es que estuvieron 0.6 s por debajo de RBR todo el año. Además cambiaron de dirección a media temporada y sería milagroso que Fry consiguiese un coche que permitiese a Alonso ganar el primer GP de 2012.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Creo que estuvieron a más de un segundo y que eso es muy difícil de recuperar pero hay que ver cuanto le correspondía al sople, versmos como va todo, saludos

silf1 dijo...

bueno, si, lo que tienen es que trabajar duro en ese auto y empezar fuertes, ojalá se pueda. saludos

silvo dijo...

No deben tener a este pilotazo y no darle coche, la unión Ferrari Pernando es para d frutos, vremos que coche sacan el próximo año, besos silf1!