La muerte de la unidad es música celestial para los oídos de Ecclestone, ante las cruciales negociaciones sobre la próxima distribución de los ingresos a través del Pacto de la Concordia.
"Pienso que (Ferrari y Red Bull) creían que (la FOTA) no hacía lo que se supone que tenía que hacer", señaló al Financial Times. "Es muy difícil para toda esa gente que está compitiendo entre sí ponerse de acuerdo en algo que va a detener su capacidad para ganar".
Además, el octogenario empresario aseguró que la división de la FOTA prácticamente ha acabado con el acuerdo de reducción presupuestaria. "Creo que probablemente estaba muerta antes de que empezara", declaró Ecclestone en este sentido.
Ecclestone rechazó que ya haya firmado acuerdos separados más allá de 2012 con Red Bull o Ferrari, y no descartó negociar de forma colectiva con todos los equipos. Pero Autosprint cree que la ruptura de la FOTA "beneficiará a los equipos más importantes".
Mientras, Auto Motor und Sport predice que la FOTA podría llevar a Red Bull a los tribunales por incumplir el acuerdo de restricción de gastos después de que el jefe del equipo, Christian Horner, firmara el nuevo acuerdo en Singapur. La publicación alemana asegura que según Red Bull, Horner no estaba autorizado a hacerlo.
caranddriverthef1
No se puede pedir que entreguen los campeonatos a la decisión de la FIA, quien no es capaz de evolucionar aerodinámucamente como otras escuderías y sabe que hay más apartados se cabrea, los test, el amarre de presupuestos la congelación de motores y, encima, quería parar el alerón móvil que tan útil le ha sido a Vettel, y eso cuando Ferrari casi le tiene, McLaren no le consigue aún, se han hartado, es una pena ya que deberían ir unidos pero no se aguantan, por eso no entra Audi, gastar dinero y luego que las normas te impidan estar arriba es muy fuerte
4 comentarios:
es que poner techo de gasto para quien no puede competir lo haga perjudica la competicion , si tienen que competir menos coches mejor almenos no estorban
Se han hartado anónimo de que la FIA les controle todo y que la FOTA no consigue avences o desbloqueos en apartados en los que no dejan invertir, pactos de concordia que amarran a escuderías que se ven obligadas a estar arriba, saludos
Creo que es muy difícil que haya unión de intereses entre equipos con unas posibilidades tan dispares, y creo que es muy difícil también que haya entendimiento entre los peces gordos, porque todos quieren ser el equipo dominante.
Desde luego, la unión hace la fuerza, y a Ecclestone le viene de maravilla que la FOTA se vaya al carajo.
Además tienen una normativa en cuanto a que escuderías de menos calado que las grandes pueden inclinar la balanza de las decisiones en uno u otro sentido, deberían ir juntas pero también deberían tener (al menos la mayoría) los mismos intereses algo que no está sucediendo, un abrazo cavallino!
Publicar un comentario