jueves, 22 de diciembre de 2011

Luca Cordero: "Desde Michael no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas de calificación seguidas"



Luca Di Montezemolo se reunió con la prensa europea, entre la que se encontraba MARCA, en la tradicional comida navideña en Maranello en la que repasa la temporada, el estado de salud de la Fórmula 1, el futuro y el negocio. Y curiosamente empezó regresando a Abu Dabi 2010, a la carrera innombrable en la que Sebastian Vettel logró su primera corona.

"Creo que la temporada se ha visto afectada por la última carrera de Abu Dabi, si hubiéramos ganado se habrían elevado la actitud psicológica del equipo y el resultado, pero en todo caso, no estoy contento con lo que ha pasado en 2011. Espero que no tengamos dos años de baja competitividad", señaló.

El presidente de Ferrari, que acalla los rumores de su salto inminente a la política, salva de nuevo a Fernando Alonso de la quema, e incluso se disculpa. "Al igual que en 2010 ha hecho una gran temporada tanto en carrera como trabajando con el equipo y en el fin de semana, lo que siento es que no haya tenido un gran coche", afirmó para luego colocarle en la cúspide del deporte

"Ahora mismo, y soy viejo en esto, Alonso es el mejor de la parrilla especialmente en carrera, en términos de capacidad, velocidad, experiencia, consistencia, frialdad durante la carrera, relación con el equipo, etc. Desde Michael no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas de calificación seguidas".

Montezemolo cree que el jefe del equipo, Stefano Domenicalli, ha llevado a cabo una buena reestructuración interna del equipo, que debe dar sus frutos en 2012. "Porque afortunadamente tenemos un reglamento claro para el año que viene, sin grandes zonas grises como en los últimos. Le pregunto dos veces al día a Stefano por el coche, por si debo ser optimista como él”, añadió.

A lo que el jefe directo de Fernando Alonso respondió con los argumentos que defiende el equipo. Que no pueden estar más retrasados de lo que estaban en 2011. "Veo cosas que me hacen ser optimista en el trabajo que estamos haciendo. Como el cambio en el asunto de los escapes, que era un área difícil para nosotros, y en la que éramos menos competitivos. Ahora tenemos otra visión más clara y además hemos cambiado la organización, también ha mejorado la simulación, el túnel, en general estamos mejor preparados, por lo cual soy más optimista", afirmó.

Montezemolo, que espera de Massa "un gran año, como cuando era capaz de superar a Michael y a Kimi", reconoció que siempre están mirando el mercado y dio nombres."Hay algunos muy jóvenes alemanes, sobre coches muy competitivos…., aunque Ferrari es Ferrari. Por ahí anda Kubica, que ojalá pueda regresar y está Rosberg, que me gusta, y Vettel, todos con gran potencial. A veces no es fácil ver ese potencial, pero por ejemplo Alonso lo enseñó en Minardi".

Por último insistió en el mantra de Ferrari de los últimos años, que la Fórmula 1 tiene que seguir siendo extrema para seguir siendo interesante. "No se pueden diluir sus características, no podemos aceptar más tiempo que no haya test, que lleva a no poder probar a jóvenes pilotos, tanta orden de igualar, reducir, recortar, hacer piezas estándar. No nos gusta el recorte de presupuesto de plano, que me analicen a ver si me gasto más o menos, sino que prefiero recortar el reglamento, no el personal, y tampoco comprendo porqué cambiar motores, que es de lo más caro, para hacerlos aún más pequeños. Yo no compito contra Ducati".

Marca

No ha sido buena temporada y van dos sin mayores logros, el coche de este año debe estar a la altura o de poco servirá tener el mejor piloto si la mejor escudería no lo es ahora mismo, Fernando genial y Felipe en progresión si el coche es bueno veremos un año para disfrutar, los test debe haberlos y lo de los motores había que haberlo evitado, a mí también me gustan Rosberg y Kubica pero falta un año y Felipe podría ganarse continuar, Fernando se muestra contento con él y eso es importante también

4 comentarios:

cavallino dijo...

No estoy de acuerdo con Montezemolo, lo que ha fallado fundamentalmente en 2011 ha sido la metedura de pata que han tenido con el coche. Con uno competitivo, lo de Abu Dhabi se habría olvidado ya, porque Alonso habría ganado el título posiblemente.

Ferrari le debe al Nano un coche con el que pueda ganar. Montezemolo lo sabe.

Anónimo dijo...

parece incompresible que no tengan un coche para intentar ganar

silvo dijo...

El coche de este año no era bueno, ha sido claramente tercero y con evoluciones hasta algo más de mitad de campeonato, le deben un buen coche,sí, un abrazo cavallino!

silvo dijo...

No se entiende siendo Ferrari, saludos anónimo