sábado, 17 de diciembre de 2011

Stefano: "Que se aseguren de no subestimar ningún área de desarrollo, tenemos que tener un coche eficiente desde el punto de vista aerodinámico"



Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, mantuvo ayer un vídeo chat desde Maranello con los fans de Ferrari y aseguró que el nuevo modelo, del que aún no hay nombre, estará listo "para la primera semana de febrero, ese es el objetivo. Hay señales de que se trata de una máquina competitiva, pero será la pista la que tenga la última palabra. Yo le digo a los míos que se vayan a casa pensando que no hay nada hecho y en seguir apretando noche tras noche".

Fernando Alonso se encuentra estos días en el simulador de Maranello trabajando ya con los nuevos parámetros del coche. Para Domenicali haber arriesgado poniendo piezas de 2012 en las últimas carreras de 2011 rinde ahora sus frutos. "En Brasil poner el ala delantera nueva fue arriesgado pero correcto, porque pudimos comprobar pequeños problemas que no habríamos visto hasta más tarde", reconoció

El dirigente italiano volvió a reconocer, como ya hiciera en verano, que el genial diseñador Rory Byrne está echando una mano en el proceso e insistió en la importancia que ha tenido en el diseño del coche la nueva norma sobre los escapes y su colocación. A los ingenieros se lo ha dejado claro: "Que se aseguren de no subestimar ningún área de desarrollo, tenemos que tener un coche eficiente desde el punto de vista aerodinámico, el gran problema que hemos padecido esta temporada. No queremos tener sorpresas en el inicio del año, sólo volver al sitio donde debemos estar".

Stefano valoró la temporada 2011 como "no suficiente", aunque entiende que podrían haber llegado más victorias que la única de Fernando en Inglaterra. "No ha sido un coche con grandes prestaciones en la calificación, pero en carrera, en determinadas situaciones era muy fuerte". No quiso buscar culpables, y menos a Aldo Costa, ex jefe técnico que arranca su nueva aventura en Mercedes, pero insistió que en Ferrari van a seguir reorganizando el organigrama "con nuevos cambios que seguirán a partir del año que viene. Si hemos acertado con la contratación de Pat Fry, sólo el tiempo lo dirá".

Domenicali reconoció que para el futuro tienen un ojo puesto en Jules Bianchi, el probador, y también en Sergio Pérez, gran favorito a subirse al coche en 2013, pero pasó por alto las insinuaciones de una posible llegada de Robert Kubica. "Es parte del juego, a todos los pilotos se les coloca en Ferrari siempre". ¿Y Massa? "Esperamos una gran recuperación de Felipe, es muy importante, fundamental".

Además tuvo un recuerdo para el regreso de Raikkönen, el último campeón con Ferrari. "Es una noticia espectacular para el Mundial. La vuelta de Kimi aporta talento y nos alegramos porque nos dio un Mundial extraordinario", recuerda. "Aunque creo que nuestros principales rivales volverán a ser los de siempre, Mercedes que lleva un par de años detrás, pero tiene una gran pareja de pilotos, Red Bull porque tiene un gran punto de partida, los dos Mundiales, y McLaren porque siempre está fuerte".

Por último, Domenicali reconoció que la salida de Ferrari de la FOTA (Asociación de Equipos) se ha debido a la falta de acuerdo en la forma de reducir los gastos y se ha producido con el objetivo de sacudir algo la situación en un año en el que el Pacto de la Concordia se renegociará ya que expira a finales de 2012

Marca

Las novedades se esconden hasta que copierlas les lleven mucho tiempo, eso hace Newey, pero ese alerón delantero más que novedad es decubrimiento de lo que otros ya tenían, luego no importa que le hayan visto, Fry debe dar el fruto deseado que para eso se le trajo, Kubica vendrá o no pero es Felipe quien está ahora y a quien hay que animar, Kimi dentro es una alegría para todos, lo de la FOTA se debería haber cambiado desde dentro pero si no se podía hay que darles un avusi


2 comentarios:

cavallino dijo...

No sé si has leído algo sobre la llegada a la Scuderia de Jonathan Heal, uno de los responsables del veloz calentamiento que McLaren ha dado a los Pirelli este año, experto en suspensiones. Por ahí hay quien ya habla de McFerrari, jeje...

¡Un abrazote!

silvo dijo...

No lo sabía, no, me alegro, McLaren nitre a todo el mundo, a ver como va todo, un abrazo!