domingo, 18 de diciembre de 2011

Luca Cordero:



Luca Cordero Di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha protagonizado el discurso principal de la comida de Navidad que ha tenido lugar en Maranello con los pilotos, miembros del equipo y empleados de la 'Scudería'. En sus 20 años al frente del equipo más famoso del mundo, tuvo un recuerdo especial para Jean Todt y Michael Schumacher antes de valorar con esperanza el proyecto de 2012.

"Todos los ingredientes están en su lugar para empezar a ganar de nuevo. Quiero ser optimista, porque puedo ver la concentración y la atención al detalle que caracteriza a los esfuerzos realizados por Domenicali y su gente, Fry, Marmorini, Lanzone y Tombazis", dijo. "Se está trabajando en todas las áreas para mejorar: desde el diseño del nuevo coche, el trabajo de simulación, la preparación de las paradas en boxes, las salidas...".

Para el dirigente italiano sólo el trabajo duro devolverá la gloria a Ferrari. "No podemos estar contentos con la forma en que este año pasó y hay un gran deseo de redimirnos, pero los resultados no vienen por sí solos, no los trae una cigüeña: vendrá del trabajo duro, de la capacidad de ser perfecto. Es la fuerza de esta empresa. Detrás de los productos increíbles que hay hombres y mujeres increíbles".

Respecto a los pilotos, Montezemolo recordó que "Felipe sabe que el próximo año es muy importante para él, pero depende de nosotros para darle un coche competitivo. Si lo conseguimos,estoy seguro de que se va a redescubrir el Felipe que entregó tanto y que podía ser más rápido que Michael y Kimi".

Con Fernando Alonso las palabras fueron muy elogiosas. "Fernando ha tenido una temporada increíble, a pesar de no tener un coche competitivo. Nos hizo felices a todos en Silverstone, con una victoria emblemática, ya que se produjo en el mismo circuito y en el mismo mes en el que, hace sesenta años, Ferrari, tuvo su primera victoria de Fórmula 1. Lo que me gusta de nuestros pilotos es su capacidad para trabajar con el equipo: lo sabía de Felipe y fue una agradable sorpresa encontrar lo mismo con Fernando. No me gustan los pilotos que acuden a la pista con su maletín y no participar en la vida diaria del equipo: no son de Ferrari".

Marca

Todos trab ajando e ingenio, se necesitan ambas para vencer, las demás escuderías también trabajan y el ingenio marfca la diferencia, Felipe y Fernando necesitan un mejor coche, a dárselo ya

No hay comentarios: