martes, 6 de diciembre de 2011

McLaren consigue una gran reducción en la contaminación por CO2

Logran un ahorro anual de más de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, pero aún compran créditos de emisión

La neutralidad de carbono se refiere a conseguir el balance en las emisiones netas de carbono: se debe conseguir equilibrar la cantidad medida de carbono que se libera con una cantidad equivalente que se 'ahorra', o mediante la compra de suficientes créditos de carbono para compensar la diferencia. Se utiliza en el contexto de los procesos de liberación de dióxido de carbono asociados al transporte o la producción de energía e industria.

"Estoy encantado y orgulloso tanto de que el equipo McLaren Mercedes se haya convertido en el primer equipo de Fórmula 1 neutro en carbono. Es un logro importante. Es el resultado de mucho trabajo duro de muchas personas extremadamente dedicadas dentro de nuestra organización, y un testimonio de nuestra filosofía de mejora continua en el lugar de trabajo", declara el director del equipo, Martin Whitmarsh.

Aunque McLaren ha mejorado su eficiencia de carbono en un 8,6%, para llegar a ser oficial y totalmente neutro en carbono, aún necesitaban comprar créditos de carbono para compensar totalmente sus emisiones. Así, han invertido en dos proyectos hidroeléctricos en India y Brasil, elegidos por su importancia en la Fórmula 1 actual y también para el empleo de soluciones técnicas que aportan un valor considerable a las comunidades locales.

"El anuncio de hoy es la prueba más firme posible de que hemos ido más lejos que cualquier otro equipo de F1 llegando a ser más eficientes con el medio ambiente- un logro que es de gran importancia no sólo para toda nuestra organización, sino también para todos nuestros socios", agregó Whitmarsh.

caranddriverthef1

Felicito a McLaren por el importante logro ecológico que significa esta investigación suya en cuanto a la redución de emoisión de CO2

No hay comentarios: