martes, 13 de diciembre de 2011

Fernando: "Este equipo ha nacido para ganar, y en el ADN de cada persona del equipo está el gen de la competición y pasión por el automovilismo"



Pero a pesar de las mejoras, Alonso sólo consiguió una victoria, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, no logró ninguna. Para Alonso, la cuestión es simple: "El problema es que nos hemos encontrado con un coche Red Bull muy dominante, y también a un súper Vettel, y la combinación de los dos nos hace imposible luchar por el campeonato".
El bicampeón mundial español confiesa que en 2010, cuando estuvo a punto de lograr su tercer cetro, cometió demasiados errores, de pilotaje incluidos: "El año pasado me salté la salida de China, y un choque en Mónaco no me permitió clasificarme". Por eso, explica a The New York Times que esta temporada ha intentado minimizar sus consecuencias: "Los pilotos siempre cometen errores, pero este año he intentado evitar los mayores errores que cometí el año pasado, y he intentado cometer sólo pequeños errores que la gente no ve". La sequía de victorias causa un gran pesar en Maranello, un equipo que Fernando asegura vive para triunfar: "Este equipo ha nacido para ganar, y en el ADN de cada persona del equipo está el gen de la competición y pasión por el automovilismo. Así que hay que readaptar la organización si se quiere ser tan dominante como lo fue Ferrari en la última década". La temporada 2012 se presenta a priori más competitiva para Ferrari, con el cambio de reglamentación técnico, y Fernando Alonso espera aprovechar la situación: "Obviamente, el año que viene el objetivo es volver a ser campeón mundial. Para el equipo Ferrari y para un piloto Ferrari no hay otros objetivos, pero antes de que empiece la temporada". Pese al duro trabajo y a las decepciones, Fernando no se ve en otro equipo: "No creo que sea posible estar en otro lugar que no sea Ferrari; me gusta su forma de pensar. Los italianos y los españoles tenemos culturas parecidas y parecido sentido del humor".

caranddriverthef1

Ha sido año de Red Bull debido a que supieron ponerse muy delante, el próximo año veremos ya que la FIa pretende campeonato más igualado pero depende de nuevas posibles ideas, tu año ha sido EXTRAORDINARIO Fernando, lo sabemos, rú y Ferrari estáis llamados al éxito y yo le quiero ya

4 comentarios:

silf1 dijo...

Fernando también lleva en su ADN el gen de correr y de hacerlo bien, por eso es bicampeón, el año que viene será mejor. saludos

silvo dijo...

Nunca se ha conformado y eso e lo que marca a los campeones, besos silf1!

Anónimo dijo...

es un equipo para ganar pero tambien necesita cambios cuando no funciona

silvo dijo...

Ha nacido para ganar pero no gana, así que a aplicarse, saludos anónimo