lunes, 19 de diciembre de 2011

Ecclestone:"Si hiciéramos más carreras en USA y hubiera más televisiones estaría bien"



Apuesta por Estados Unidos, pero no por ello Bernie Ecclestone pierde la noción de lo que la Fórmula 1 significa en ese país. El patrón de los grandes premios no está seguro de que la inclusión de dos trazados en el calendario del Mundial vaya a garantizar el éxito en el mercado estadounidense: "Tendremos un máximo de dos carreras en América (en referencia a Estados Unidos), por lo que es algo complicado cuando se considera el hecho de que es un país tan grande como Europa", explicó en declaraciones a la televisión Al Jazeera.

La F-1 regresa a EE UU tras cuatro temporadas ausente. El estreno tendrá lugar en 2012 en el circuito de Austin, que ha debido superar numerosos problemas económicos, con parones en su construcción incluidos. Afortunadamente, en las últimas semanas se han reanudado los trabajos una vez resueltos los problemas financieros. La otra cita estadounidense llegará en 2013, cuando Nueva Jersey se incorpore al campeonato, con un trazado urbano junto al río Hudson, con el perfil de los rascacielos de Manhattan frente a las gradas. Ecclestone pide paciencia a todos: "Quieren ver el beneficio antes de empezar algo y no es fácil hacer eso". "Si hiciéramos más carreras allí y hubiera más televisiones estaría bien", afirmó Ecclestone, quien cree que para que todo llegue a buen puerto es vital la colaboración e implicación de las televisiones locales.

AS

Ecclestone quiere la F1 en USA pero duda de su éxito, sobre todo el económico ya que afirma que quieren ver beneficios antes de comenzar y quiere más televisiones por lo que apunta a lo que realmente quiere más dinerín, claro, USA debe estar en la F1

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Creo que los yanquis no van a aguantar mucho tiempo en la F1, tienen ideas muy distintas a los europeos sobre lo que tiene que ser el deporte del motor. A los incultos (automovilísticamente hablando) de Asia quizás les pueda imponer clausulas y otras cosas abusivas, pero a los norteamericanos no.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

A lños americanos les gusta que se choquen mucho, de vehículos entienden claro, a los asiáticos les encanta estar en todo lo que ha comenzado en occidente, para ellos debe ser como adquirir estatus, así que creo llevas razón Primo de Anónimo!