miércoles, 21 de diciembre de 2011

Francia quiere carreras de F1 en el Paul Ricard


Francia lleva tres años de ausencia en el calendario de la Fórmula 1. La última vez que acogió un Gran Premio fue en el trazado de Nevers, Magny Cours. Sin embargo, para el posible regreso se está pensando en el mítico Paul Ricard (Le Castellet), cuya última carrera de Fórmula 1 se disputó en 1990: "Todo se mueve de una manera muy real", asegura Gilles.
La idea, según el periódico Nice-Matin, es alternar la carrera con el trazado belga de Spa-Francorchamps. "Todas las luces están ahora en verde", asegura Gilles. "O lo estarán pronto. Mi estado de ánimo actual se resume en tres palabras: optimismo, prudencia y humildad". Gilles asegura que los trabajos para devolver a Francia al calendario de la Fórmula 1 están muy avanzados: "Hemos entrado en la última etapa para completar el proyecto, y podemos decir que la decisión final se tomará muy pronto, quizá en enero o a principios de febrero", adelanta.
El trazado de Paul Ricard se comenzó a construir en 1969 y se inauguró en 1970; desde esa fecha ha acogido pruebas de casi todo tipo: Fórmula 1, motociclismo, resistencia, prototipos, Le Mans Series… Bernie Ecclestone lo compró tras la muerte del propio Paul Ricard, en 1999, y fue completamente remodelado y transformado en una de las pistas de entrenamientos y pruebas más modernas e importantes del mundo.

caranddriverthef1

Quiero Paul Ricard en la F1 pero no alternando con Spa ya que a Spa la quiero cada año es especial y no debe fallar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

resultaria logico que los paises que tengan escuderias tuvieran carreras caso de renaul

silvo dijo...

Renault cada vez está más fuera pero no le vendría mal esa carrera, saludos anónimo

Dani dijo...

Es prácticamente inevitable que la inclusión del Paul Ricard afecte a Spa. Yo me cargaría directamente Valencia, no lo echaría de menos, y lo sustituiría por la carrera en Francia. Spa es sagrado, es lo poco bueno que queda en Europa, junto a Monza, tras la mutilación de Hockenheim y la retirada de Imola.
Saludos

silvo dijo...

Yo es que Spa es la que más me gusta del calendario,he votado cuando quería quitarla en una web,Ecclestone va a lo suyo y debe saber que hay lugraes mágicos, saludos Dani