viernes, 9 de diciembre de 2011

Senna:"Si fuera jefe de equipo ficharía a Fernando Alonso"


El sobrino del mítico Ayrton, Bruno Senna, lo tiene claro: si fuera jefe de equipo ficharía a Fernando Alonso. "Él tiene la experiencia para liderar el equipo, y la velocidad para llevar el coche hacia la victoria", ha señalado en una entrevista con la web oficial del deporte el piloto de Lotus Renault, que permanece a la espera de ser confirmado al menos como piloto suplente en escudería del rombo para la próxima temporada, puesto que Romain Grosjean acaba de ser designado como compañero de Kimi Raikkonen. No obstante, el piloto carioca barre para casa cuando se le pide que elija un campeón del mundo del pasado como compañero de equipo: "Elegiría a mi tío Ayrton; intentaría aprender de él todo lo posible, y se me caería un poco la baba viendo lo que lograría en una vuelta de calificación". Del pasado, a Bruno Senna también le gusta la década de los 80, cuando los monoplazas eran "monstruos que pilotar", y algunas innovaciones técnicas de la época, como el turbo. "Ellos (los pilotos de entonces) tenían una potencia increíble a su disposición en esos coches, y se requería mucha valentía para pilotar, especialmente en calificación y sobre mojado", apunta. Por eso, para el futuro el joven piloto de Lotus Renault pide más potencia, aunque con respeto hacia el medio ambiente: "Me gustaría ver coches que tengan una potencia similar a la era de los V10, pero que funcionen con hidrógeno u otro tipo de combustible que no contamine la atmósfera". En cuanto a sus circuitos favoritos, el sobrino del tricampeón del mundo brasileño se queda con el trazado belga de Spa-Francorchamps. "Es un circuito increíble en cualquier condición", señala, al tiempo que admite que si tuviera la oportunidad de diseñar una pista, incluiría en ella la mítica Eau Rouge, así como las 'eses' de Suzuka y la curva Copse, de Silverstone.
Además, traería de vuelta la carrera de Magny-Cours al calendario, ya que "
es un circuito muy rápido y desafiante que gusta a la mayoría de pilotos", aunque si la cita tuviera que ser urbana explica que se decantaría por Santa Mónica, en Los Ángeles. Por otra parte, Senna admite haber cumplido un sueño al correr con un Lotus negro y dorado, si bien reconoce que también le gustaría ponerse a los mandos del Williams de 1993 con suspensión activa, una de las leyendas del Mundial de F1. ¿Y a qué dos pilotos del pasado elegiría Senna para verlos competir entre sí? "A Fangio y Ayrton. Dos pilotos muy diferentes, pero absolutos maestros en lo que hicieron", destaca el piloto de Renault, reafirmando una vez más su devoción por su tío.
Caranddriverthef1

Es curioso, van tropecientos, hacen que me lamente de no haber hecho acopio de las declaraciones de diferentes personas que saben de F1 sobre Fernando, es el mejor Senna también lo sabe, coincido con él en todo lo que dice solamente añadiría un nombre los pilotos que menciona, añadiría a Prost

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de fernando salvo los que le tienen envidia todos le quieren

silvo dijo...

cierto anónimo y el caso es que no se por qué, saludos y buen finde!