jueves, 8 de diciembre de 2011

Kovalainen: "Si McLaren me hubiera ofrecido una oferta de renovación no habría tenido ninguna razón para aceptarla."



A pesar de que la época más satisfactoria de Heikki Kovalainen en Fórmula 1 en cuanto a resultados ha sido la de McLaren tanto en 2008 como en 2009, el finlandés ha criticado duramente la baja consideración que la directiva de Woking tenía hacia su trabajo durante ambas temporadas y el trato recibido en las filas de la escudería británica, lo que, según él, le llevó a abandonar el equipo.

"Era un lugar estresante y confuso, pero creo que ese año tenía un ritmo parecido con otros pilotos, lo que permitió demostrar que rendía satisfactoriamente. Ellos no lo valoraban. Si me hubieran ofrecido una oferta de renovación no habría tenido ninguna razón para aceptarla. Así no se podía continuar por muchos motivos de los que ahora no me apetece hablar. Ahí perdí confianza en mí mismo y libertad. Pilotar no tendría que haber sido tan difícil", ha explicado Kovalainen al Norwich Advertiser.

"Tanto con Renault como con McLaren las cosas no funcionaron correctamente y perdí mucha confianza en mí mismo porque no rendía como esperaba. Estaba claro que tenía que mejorar en un par de aspectos", añadió.

Por otra parte, y según publica MotorSport-Total.com, el piloto de Caterham valora positivamente su nueva andadura junto a Team Lotus en estos dos últimos años y confía en adquirir cierta estabilidad junto a la entidad anglo-malaya de cara al futuro.

"Tengo un contrato vigente y pilotaré en Caterham la próxima temporada. Estoy encantado de trabajar con este equipo. Cada vez que me meto en el coche sé que puedo sacar el máximo rendimiento del monoplaza y pilotar al límite en cada curva. Así es como tiene que ser y en realidad es lo que espera el equipo de mí".

"Descarté todos las ofertas para recalar en Lotus. En esa época cambiaron muchas cosas en mi vida. A partir de ahora creo que puedo alcanzar cierta estabilidad en este equipo", concluyó el ex piloto de McLaren.

caranddriverthef1

No es la primera vez que Kovalainen habla de esa gris etapa de McLaren, la vivió tras lo de Fernando, Ron era el responsable de la escudería, considera, al igyal qye Fernando que no tenía motivos para renovar por McLaren

No hay comentarios: