lunes, 5 de diciembre de 2011

Vettel: "El año pasado teníamos un coche más competitivo"



El piloto alemán Sebastian Vettel es consciente de que es difícil que tanto él como Red Bull repitan el dominio que han tenido en el Mundial de Fórmula 1, y que le permitió proclamarse campeón del mundo a falta de cuatro carreras.

"Será difícil repetir estos éxitos. Hemos cometido muy pocos errores este año, casi no hemos tenido fallos, y eso no siempre es fácil. Pero vamos a esforzarnos al máximo. Nos cogerán y todo estará tan ajustado como ha ocurrido varias veces este año", afirmó en una entrevista con ''Autosport'' tras recoger el premio anual que concede dicha revista.

El germano, que ha firmado 15 ''poles'' este curso, es consciente de lo complicado que será cometer "tan pocos errores" como este año. "No es fácil no fallar cuando te esfuerzas al límite", aseguró el corredor.

El bicampeón más joven de la historia sabe que no pueden afrontar la próxima campaña con objetivos discretos. "Hemos tenido muchos éxitos las dos últimas temporadas y sería raro afrontar la temporada diciendo que sólo queremos acabar en los puntos. Lógicamente está claro que queremos defender el título", añadió.

Por otra parte, sabe que "no ha habido muchas temporadas como la pasada", pero esperar mejorar sus guarismos a pesar de que llegó hasta las 11 victorias. "Vamos a trabajar muy duro para intentar mejorar lo que hemos conseguido este año", apuntó.

Aunque las distancias "han sido muy grandes", Vettel cree que se debe al "fenomenal inicio" del Mundial ya que las carreras han sido "más igualadas" y su coche "no tan dominante" como en 2010. "El año pasado teníamos un coche más competitivo. Este año hemos sido un equipo más competitivo. Hemos hecho las cosas de una forma diferente y mejor", añadió.

Por último, está convencido de que McLaren será su principal rival en 2012. "La competencia va a ser mayor y al final del año hemos visto que McLaren estaba muy fuerte con Jenson (Hamilton) y Lewis (Hamilton). No va a ser un paseo por el parque. Pero no creo que sea este año", finalizó.

As

Si es difícil repetir este año será porque es difícil volver a ser tan superiores aunque con Newey ahí nunca se sabe, este año no os han alcanzado en su conjunto solamente se ha acercado McLaren pero no lo suficiente, yo creo que el coche, al menos el tuyo era más dominante que el del pasado año, en cuanto al rival para el próximo año no te fíes de como ha acabado este, pueden estar Ferrari y Mercedes más cerca

No hay comentarios: