jueves, 8 de diciembre de 2011

Normativa para 2012, fuera los sopladores

Reglamento técnico

• Los reglajes de motores de la ECU (centralita electrónica) y los parámetros de control (mapas), que figuraban anteriormente sólo dentro de una Directiva Técnica, están ahora contenidos en las partes pertinentes del Reglamento Técnico.

• Los tubos de escape están estrictamente regulados para asegurar que los gases de efecto aerodinámico en el coche se mantengan a un mínimo absoluto.

• Habrá una mejor señalización de los interruptores de emergencia que deben ser accionados por los comisarios.

• Las estructuras de impacto lateral, tendrán que ser sometidas a una nueva prueba más severa en el crash test.

Reglamento Deportivo 2012:

• No se podrá tomar parte en las pruebas de pretemporada sin haber superado todas las pruebas de choque.

• Habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para asegurarse de que una larga suspensión no se traduce en una carrera que podría alargarse hasta ocho horas.

• Antes de que el coche de seguridad vuelva a boxes, a todos los coches se les permitirá desdoblarse y luego unirse a la parte trasera del grupo, lo que garantiza una limpieza al volver a empezar, sin coches más lentos que impiden competir a los de los puestos de cabeza.

• Los coches que se encontraban en la calle de boxes, cuando la carrera se suspendió, podrán volver a unirse a la parrilla en la posición en que estaban cuando la carrera fue suspendida.

• Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada, es decir, cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento o en otras vueltas para ahorrar tiempo y combustible.

• Los pilotos no podrán volver a la línea de carrera que dejaron al defender una posición.

• Una de las tres sesiones de pruebas se llevarán a cabo durante la temporada,

• Todas las decisiones de los comisarios que no son susceptibles de apelación se encuentran ahora en un solo lugar en vez de estar en varios lugares de la normativa.

• Todos los neumáticos destinados a un piloto ya pueden ser utilizados en el primer día de prácticas de gran premio. Ahora sólo se permitía usar tres juegos.

Ya fuera, definitivamente, los escapes sopladores y control sobre el mapa motor, si Vettel quiere muchas poles Newey debe discurrir otra cosa, el crash lateral será más rígido(las medidas de seguridad nunca sobran)

Lógico que no permitan las pruebas de pretemporada aq uien no supera las de choque, seguridad de nuevo

La carrera no más de 4 horas

Los doblados no estorbarán tras coche de seguridad, los que estaban en boxes pasan a ocupar la posición que tenían en carrera, así influirá menos en el desarrollo de las carreras en coche de Whiting

Hay que ir por lo negro y no se pueden dar bandazos en defensa de la posición, si te sales defensivamente de como ibas no te dejan recuperar la trazada que llevabas

Habrá unos días de entrenamientos en temporada, lo deseaban las escuderías

Se simplifica el reglamento lo que siempre es bueno

Máas libertad en cuanto al uso de neumáticos en gran premio

En general están bien estas normas ahora que obliguen a cumplirlas

2 comentarios:

cavallino dijo...

A mí lo de no poder regresar a la trazada una vez que te has salido de ella mientras defiendes posición, no me gusta, yo les dejaría correr a sus anchas.

Entonces, si te pillan en boxes cuando la carrera ha sido suspendida, ¿puedes volver a la posición que tenías o no? En un primer momento entendí que no se podía. Si te coge en boxes, luego te pones el último. De esto pasó algo con Seb en Mónaco, creo.

silvo dijo...

Cierto parece que no quieren maniobras de defensa, entiendo que puedes volver a la posición que ténias, un abrazo cavallino!