sábado, 10 de diciembre de 2011

Ecclestone: "Espero que podamos ir a Bahrein y que no haya problemas"



El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha mostrado su deseo de que el Gran Premio de Bahrein, previsto para el 22 de abril de 2012, pueda ofrecer una carrera sin incidentes la próxima temporada y, de paso, ha puesto en duda que los manifestantes de la revuelta árabe en el país del Golfo estén sufriendo realmente represión y torturas.

Ecclestone levantó la polémica en una entrevista concedida al periódico 'The Guardian' al poner en duda las versiones de algunos manifestantes detenidos, que aseguraban que estaban recibiendo torturas en prisión.

"Si esto es correcto, está mal, obviamente. Los médicos son médicos, están ahí para ayudar a la gente. Nos han asegurado que esto no es lo que está pasando. De hecho, ellos -los manifestantes- tienen su versión. Me gustaría ir allá, ir a las cárceles o a los hospitales y preguntar qué es lo que está pasando exactamente", afirmó.

"Espero que podamos ir a Bahrein y que no haya problemas. Que la carrera continúe, que el público sea feliz y que no haya dramas. Eso es lo que espero", aseguró. Este año, la carrera tuvo que ser cancelada tras los disturbios civiles registrados en Bahrein y la posterior represión que desencadenó acusaciones de violación de derechos humanos. Una comisión del gobierno y un grupo de abogados internacionales encontró evidencias de abusos sistemáticos contra los manifestantes detenidos.

Durante la entrevista se le preguntó además qué habría hecho si hubiera sido el presidente del Comité Olímpico Internacional antes de los Juegos de Berlín de 1936 en la Alemania nazi. "No es fácil, pero a donde voy, desde el momento en que salgo del avión y entro en el país, tengo que respetar su estilo de vida, su religión, sus leyes y todo lo demás. No es correcto ir a un país e intentar cambiarlo, no funciona. Si ves algo mal, aléjate", concluyó.

"Nos tenemos que pensar seriamente su celebración", aseguró. "Pero hemos estado en Argentina y allí hay grandes dramas, como los hay en Brasil. No puedes mirar para Inglaterra como si todo estuviese bien. Hay algunas terribles atrocidades contra las que nos comprometemos", continuó

Marca

En Bahreon está habiendo problemas aún, hablas de que no debes meterte pero si puedes no ir por eso precisamente, por esos problemas, no es solo hacer dinero

No hay comentarios: