Ferrari informó a Martin Whitmarsh, presidente la FOTA, que ha decidido abandonar la organización que agrupa a los equipos que compiten en el Mundial de Fórmula 1. La FOTA también ha recibido una carta de Red Bull, donde el equipo campeón de constructores de 2011 le comunica que también deja la asociación.
Ferrari aseguró en un comunicado que ha sido "una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones".
Ferrari cree que "ahora es necesario encontrar un nuevo impulso para avanzar por la unidad de la FOTA" aunque ha alabado el trabajo del actual presidente, Martin Whitmarsh,
"Ferrari", prosigue el comunicado, "seguirá trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor".
Stéfano Domenicali, director deportivo de Ferrari, aseguró: "Todos sabemos la razón por la que la FOTA empezó y ahora tenemos que averiguar si sigue siendo necesaria. ¿Cuáles son los objetivos del futuro de la FOTA, si no hay un futuro para ella? Tenemos que hacerlo de una manera constructiva, de una manera muy abierta. Esta es la discusión que creo que se tiene que realizar las próximas semanas".
El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que la FOTA debe replanterse su futuro: "La FOTA ha llegado a una encrucijada en la que necesita lidiar con algunos de los problemas clave para seguir adelante o parar. Es tan simple como eso. Obviamente, las principales cuestiones son el Pacto de la Concordia, la dirección que tomará, y fundamentalmente el Acuerdo de Restricción de Recursos. Si no podemos llegar a un acuerdo sobre ello en la FOTA, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?".
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Ferrari y Red Bull dejan la FOTA, creo que es mejor estar asociados pero también creo que la FOTA debe ser más importante y que no se estanquen las propuestas como viene sucediendo, en cuanto a Ferrari leyendo lo que transciende del comunicado se ve claro que no está de acuerdo con ese predominio aerodinámico que nos gastamos, en lo de tan poca prueba y en que el motor no esté claro en qué medida entra en los presupuestos y en su congelación, una pena ya que deben ir juntos todos, Whting ha hablado de aumentar las pruebas de flexibilidad del alerón delantero que tiene Red Bull y parece que Ferrari también y McLaren no consigue, esto quizás sea importante para la decisión que se toma ahora
2 comentarios:
yo sigo creyendo que los equipos deberian irse de la FIA y hacer un campeonato paralelo
Seguramente les iría mejor, al menos no les amarrarían, saludos anónimo
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