jueves, 8 de septiembre de 2011

Fernando:"Cuando llega febrero y pones el monoplaza en pista, puedes llevarte sorpresas agradables pero también algunas desagradables"



Ferrari sabe lo necesario que es para la moral del equipo y de los tifosi empezar la próxima temporada con buen pie. La temporada 2011 está prácticamente perdida, ya que la enorme ventaja de Sebastian Vettel en el Mundial unida a la desigual competitividad de la Scuderia, hacen insalvable la distancia en puntos con el alemán: "Para el próximo año, estamos trabajando muy duro para ser competitivos desde el primer momento de la temporada. Es el objetivo que tenemos de cara a los próximos meses, en los test de pretemporada y en todo el tiempo que tengamos disponible desde ahora hasta la primera carrera".

Stefano Domenicali se atrevía ayer a garantizar ante los fans en el Foro que organizaba la FOTA junto con Pirelli, que van a crear un equipo imbatible y que ésta que hemos vivido será la última temporada decepcionante de Ferrari. Sin embargo, el que ha puesto freno al optimismo del jefe de equipo de Ferrari ha sido el propio Fernando Alonso, que sabe que la F1 es imprevisible y prefiere no aventurarse: "En la Fórmula 1 es imposible estar seguro, es un deporte muy complejo y el año que viene, aún siendo optimista, aún si trabajas durante las 24 horas del día, cuando llega febrero y pones el monoplaza en pista, puedes llevarte sorpresas agradables pero también algunas desagradables".

"Esperemos que con el esfuerzo de todos nosotros podamos ser competitivos desde el inicio. Creo que debería ser así porque tenemos el potencial, la gente adecuada, tenemos personas con mucho talento en el equipo y todas las facilidades disponibles para ser competitivos desde el primer momento".

"Para este año, obviamente, a falta de seis carreras, siete si contamos ésta (Monza), queremos ganar carreras, sin duda, pero también somos muy realistas. Sabemos cuál es la situación, sabemos que no hemos sido muy competitivos en las pasadas dos o tres carreras, además las actualizaciones en el monoplaza serán mínimas en todos los equipos, así que nos mantendremos más o menos equilibrados. Así, dependerá de la pista, de cómo te adaptes a ella y de la suerte que tengas ése fin de semana. Concentrémonos en Monza, intentemos ganar y después ya veremos".

caranddriverthef1

Nadie puede asegurar un gran coche para el siguiente año, menos si no lo ha sido este y los cambios parece que no influirán tanto como otros años, No si hay gente capacitada, lo que sucede es que Newey lo es más y a ver que saca el próximo año que lo de este ya se ha visto, a ver si hay alguien que sea capaz de crear en Ferrari y que valga para Whiting , compañía y los espíritus jaja, eso a ganar en Monza y lo otro cuando toque


4 comentarios:

silf1 dijo...

Domenicali no puede asegurar nada.. no es seguro, ojalá sea un equipo imbatible, pero que no diga nada porque no lo sabe.. saludos!

silvo dijo...

Stefasno puede estar muy ilusionado, de lo que m aegro, pero aún es pronto para dejarse llevar, no se sabe con qué cuentan los demás, tampoco lo propio con exactitud, besos silf1!

cavallino dijo...

Domenicali está ante los ferraristas italianos y parece que no tenía nada mejor que ofrecer que promesas para el año que viene. Opino que se ha equivocado.

Fernando va a salir en Monza como un toro bravo. A darlo todo. Lo hace siempre, pero en Italia, como en España, le preocupa más la afición que está ahí para verle ganar. Sabe que seguirá estando aunque no gane.

A disfrutar de esta carrerusqui, porque es especial, porque es histórica, y porque es un honor correr en Monza como un piloto Ferrari.

¡Un abrazote! Buona notte!

silvo dijo...

NO debería ir más lejos de donde uede Stefano, npo suele hacerlo, así que al trabajo que ers pronto para según que cosas, ahora esa carrera de Monza que es especial para Ferrari (cierto), el coche que Stefano dice que tienen es el que pedimos jaja, bona not-te jeje y un abrazote cavallino!