viernes, 20 de junio de 2014

Whiting: "El plan es que solo las violaciones graves e inequívocas se castigarán desde ahora"


"El plan es que solo las violaciones graves e inequívocas se castigarán desde ahora. Es un acercamiento diferente. Los equipos han prometido no bombardearnos con cada cosa que pase durante la carrera", confirmó el director de carrera, Charlie Whiting, en Austria.
Entonces, a partir de ahora, sólo se iniciarán investigaciones sobre incidentes de carrera si desde la Federación se ve que hay un claro culpable. El resto de lo ocurrido durante la prueba será archivado como simples sucesos que no llevarán a ninguna investigación posterior. Esta medida se lleva a cabo con el compromiso de los pilotos, que prometen no molestar con cada cosa que ocurra en la pista.
"Nos tomaremos la libertad de cerrar casos (antes de que sean investigados por los comisarios) según lo graves que consideremos que son. Y si iniciamos una investigación, es porque hay un claro culpable. Así que habrá definitivamente más cosas que sean juzgados como incidentes normales de carrera", explicó el director de carrera.
Por su parte, además, Whiting añade que el caso del accidente de Pérez y Massa en Montreal, será uno de los que tendría que ser, en su opinión, investigado por los comisarios.
"Queremos penalizar cuando la culpa sea absolutamente clara. En otro caso, concluiríamos que es un incidente de carrera, si la culpa de uno de los pilotos no es 100 por 100 segura", finalizó.
caranddriverthef1
Hay que sancionar cuando se merece ni más ni menos, eso es justicia

No hay comentarios: