martes, 3 de junio de 2014

Chiesa: "Lewis siempre fue un poco más rápido que Nico. Él lo sabía bastante bien y lo sigue sabiendo a día de hoy. Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro"


Dino Chiesa, jefe del equipo de kárting 'Kartteam MBM' en el año 2000 y, por tanto, máximo responsable de la formación donde militaban ambos pilotos en esa época, ha abierto de nuevo la caja de los truenos: "Nico hacía el trabajo sucio", afirma en el ‘Bild am Sonntag’. Y continúa: "A una vuelta, Lewis siempre fue un poco más rápido que Nico. Él lo sabía bastante bien y lo sigue sabiendo a día de hoy. Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro. Siempre ha hecho el trabajo sucio, el 'setup' trabajando con los mecánicos e ingenieros".
El italiano se expresa con claridad, pero si había alguna, apunta: "Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico. Sobre lo ocurrido en Mónaco, Chiesa, de nuevo, es rotundo: "Lewis se comportó como un joven y enfadado italiano. Nada es nunca su culpa. Siempre piensa que los demás le quieren dañar. Pero tienes que entender que es un equipo alemán con un piloto alemán que ha estado allí durante tres años ya. Lewis siente como que el equipo es un poco más cercano a Nico. Es lo normal".
Se despacha duro con Hamilton en la pista, en su comportamiento... y sobre su entorno: "Es complicado acceder a él. Su mánager no ayuda mucho. Tal vez eso es bueno para una estrella de Hollywood, pero no para un piloto de F-1. Esa gente da la impresión de que él es una superestrella. Pero una carrera de automovilismo no es un show, es trabajo duro. Por lo que pienso que está bien que Niki Lauda le devuelva aquí abajo, a la tierra".
Por último y quizá sorprendentemente tras las demás declaraciones, Chiesa apuesta por Hamilton para el título: "Sólo quiero decir una cosa sobre su rivalidad. Nico es un piloto muy fuerte, pero Lewis es un campeón".
As

Hamilton había dicho que Nico se había criado entre yates y ahora el jefe de equipo que tuvieron ambos en karting afirma que Nico hacía el trabajo sucio así que es un "golpe" en toda la nariz de Lewis

2 comentarios:

Xavi dijo...

Creo que Lewis esta acostumbrado a ser el piloto mimado en McLaren y ahora en Mercedes esta haciendo campaña politica para volver a serlo.
Un saludo

silvo dijo...

Me temo que sí Xavi, debe ganarse el puesto de líder del equipo en pista sin ayudas y puede hacerlo, saludos