domingo, 22 de junio de 2014

Fernando: "Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o por lo menos para mí así lo ha sido"


Fernando Alonsose mostró satisfecho con la quinta plaza obtenida en el Gran Premio de Austria porque consideró que era el mejor puesto al que podía optar. "Sabíamos que teníamos que defendernos y lo hemos hecho bien. Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o por lo menos para mí así lo ha sido", comentó.
"Hay que intentar mejora para la próxima vez. Llegamos a 18 o 20 segundos de los Mercedes, lo cual es la menor distancia del año, hemos recuperado puntos a Ricciardo y estamos solo a cuatro de él para la tercera posición. A ver si podemos conseguirlo", añadió el piloto español.
Alonso tenía claro que la cuarta plaza, teniendo por detrás a Hamilton, iba a ser misión imposible: "La salida fue bien pero claro, teníamos a Hamilton por detrás. No entiendo cómo puede tan rápido en las rectas su coche porque me intentó atacar en la curva 3 en la 5, en la 7 y luego ya en la 8 lo consiguió, por tanto es casi imposible mantener por detrás a un Mercedes. Es otro nivel. Sufrimos ahí, pero salimos en una posición que no era la nuestra".
Para el asturiano, los cuatro que quedaron por delante eran inalcanzables. "En carrera tuvimos algunos problemas y tuvimos que quitar un poco de potencia. Eso no ayudó pero los cuatro de delante eran inalcanzables así que la quinta posición, para bien o para mal, era la justa, dijo Alonso, quien no pensó nunca en poder pasar a Massa porque "creo que él levantó al final al saber que tenía asegurada la posición".
Alonso reconoció que volvió a tener problemas con el sistema eléctrico al igual que en Canadá. "Fue el mismo problema. Han sido dos circuitos muy cortos, por lo que el sistema eléctrico se calienta mucho ya que no hay momento para dejarle respiro porque está todo el tiempo trabajando porque el tiempo en vuelta es corto", concluyó.

Marca

Bueno no se ha visto más que una posición en tierra de nadie tras los Mercedes y los Williams y delante de los demás, menos mal que los Red Bull aquí no iban

No hay comentarios: