miércoles, 18 de junio de 2014

El Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Un total de 22 candidaturas procedentes de 13 nacionalidades optaban a este premio. Se trata del séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésimo cuarta edición.
El jurado ha justificado su decisión en los siguientes términos: "La Maratón de Nueva York simboliza la mejor convivencia entre el deporte aficionado y el profesional con más de 50.000 participantes en su última edición".
Destacan el jurado que desde su nacimiento en 1970, cuando solo participaron 127 corredores, "se ha convertido en la prueba popular de referencia y es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo".
"Esta máxima expresión de deporte, colaboración ciudadana y espíritu solidario se plasma cada año el primer domingo de noviembre en una tradición de gran repercusión mediática, en la que toda la ciudad se contagia del entusiasmo colectivo por recorrer los míticos 42 kilómetros y 195 metros", sostienen los miembros encargados de otorgar el premio.
publico
FELICIDADES!!!!

4 comentarios:

Manuel dijo...

Creo que lo tienen bien merecido, nada más hay que ver todos los años las Salidas, son impresionante e interminables.
Saludos, amigo.

Boris dijo...

Desde que vi la lista de finalistas sabia que ganaría la maratón de Nueva York, es una prueba mítica y merecía el reconocimiento

silvo dijo...

Cierto Manuel,es algo espectacular, un abrazo!

silvo dijo...

Gran premio esta vez, sí señor, saludos Boris!