sábado, 14 de junio de 2014

Ferrari desmiente su marcha de la Fórmula 1

Ferraripublicó una comunicado en su página web en el que desmintió categóricamente que la 'Scuderia' vaya a abandonar la Fórmula 1 a partir del año 2020 para centrarse en las carreras de resistencia.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguró a una entrevista al 'Wall Street Journal' que la Fórmula 1 necesita cambios: "Nadie quiere ver a un piloto economizando gasolina o neumáticos. Los aficionados quieren ver cómo los pilotos aprietan a fondo. Es un deporte, sí, pero también es un show".
"La F1 no funciona. Está en declive porque la FIA se ha olvidado de que la gente ve las carreras por la emoción. Nadie ve las carreras por eficiencia. Por supuesto que no podemos dedicarnos a las carreras de coches y a la F1. No es posible", dijo Montezemolo.
Muchos medios interpretaron que Ferrari abandonaría la Fórmula 1 pero la 'Scuderia' ha salido rápido a desmentirlo: "Algunos medios de comunicación han sugerido que Ferrari iba a dejar la Fórmula 1 para centrarse en las 24 Horas de Le Mans y en las competiciones de Resistencia. Es una conjetura basada en unas palabras del Presidente Luca di Montezemolo, en las que simplemente reitera que la Fórmula 1 necesita evolucionar y renovarse, admitiendo a su vez que las 24 Horas suponen un gran atractivo".
"Decir que tras 2020, Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el campeonato de Resistencia es, sin duda, llevar al extremo sus palabras. Es más, es que con un notable esfuerzo, por supuesto, Ferrari podría competir en ambas disciplinas. Así que lo de hoy tan solo es pura especulación", concluyeron.

Marca

Lo que más me fastidia es ver a Luca Cordero quejarse de esta F1 en la prensa, debe hacerlo en los órganos de la FIA

No hay comentarios: