jueves, 5 de junio de 2014

Kubica: "Si le preguntas a 100 personas quién es mejor entre Nico y Lewis la tónica general tenderá a decir que Lewis es el más rápido, pero la velocidad no es lo más importante en F1"


"Cuando luchas únicamente contra tu compañero de equipo, puede convertirse en algo realmente complicado", contaba Kubica a AUTOSPORT.
"Si hay una mayor igualdad con el resto de pilotos, hay que apretar los dientes para terminar segundo, sin embargo, en la situación de Nico y Lewis se tiene que dar la circunstancia de que sea un día muy malo para no terminar en las dos primeras posiciones. Cuando es necesario competir contra más rivales hay que tratar de evitar los días malos ya que si terminas sexto es una gran perdida de puntos", continuaba el polaco.
"Una situación así ayudaría a la relación entre ambos pero este no es el caso y saben que están compitiendo contra otros pilotos que no tienen nada que perder porque Mercedes les ha sacado una gran ventaja"
El monopolio de Mercedes en las seis primeras carreras de la temporada ha contribuido a que gran parte de la audiencia se aburra durante las retransmisiones y piden cambios para tratar de cambiar esta Fórmula 1 actual, a lo que Kubica se ha referido con las siguientes palabras: "No es fácil, se conocen muy bien el uno al otro y creo que no es tan malo como lo hace ver la prensa. Es normal que haya tensión cuando hablamos de luchar por victorias y el campeonato".
Kubica añadió que no tiene envidia de la cúpula principal de Mercedes compuesta por Toto Wolff y Niki Lauda con la situación actual.
"Ambos tienen un papel muy importante en este momento" aseguraba Kubica. "Recuerdo ver una imagen de Toto Wolff en el pitwall durante la carrera de Bahréin y desde luego no me gustaría estar en su lugar. Es una situación delicada porque tienen a dos grandes pilotos a los mandos de un coche con una gran ventaja sobre los demás", continuaba el ex de BMW Sauber.
Aunque Kubica ve a Hamilton como el piloto más rápido, también se siente impresionado en cómo ha evolucionado Rosberg como piloto. La victoria del alemán en Mónaco fue la primera del año de tú a tú junto al británico, ya que su compañero se retiró en la primeras vueltas del Gran Premio inaugural de la temporada en Australia.
"Si le preguntas a 100 personas quién es mejor entre Nico y Lewis la tónica general tenderá a decir que Lewis es el más rápido, pero la velocidad no es lo más importante en F1", aclara Kubica."Por encima de todo, Nico ha mejorado mucho en las dos o tres últimas temporadas, especialmente en cómo gestiona las carreras" finalizó.
caranddriverthef1
Veremos cpomo continúa la rivalidad entre los dos pilotos ya que el campeonato es para uno u otro

2 comentarios:

Xavi dijo...

Yo veo a Hamilton con un don innato para el pilotaje, pero la cabeza parece que la tiene mejor amueblada Nico.
un saludo.

silvo dijo...

Hamilton es genial, Nico un gran piloto, Lewis no debe descentrarse que hace dos años que no se pica tanto como antes y le va mejor, veremos en que queda esta rivalidad, saludos Xavi