viernes, 20 de junio de 2014

Fernando: "Ahora todos usamos más o menos la misma energía en los mismos lugares, de manera que es imposible adelantar"

 "El espectáculo no está siendo bueno esta temporada ", dijo, en la misma línea que su jefe. Hasta ahora el único espectáculo es propiedad de Mercedes, dueños intocables del presente Mundial. Además, el asturiano reclamó el regreso del KERS a la competición: "Debería volver a usarse, ahora mismo es imposible adelantar".

"Creo que el presidente está en lo cierto. Este año el espectáculo no está siendo bueno en muchas carreras", reconoció Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Spielberg, en la que aseguró que "probablemente" los espectadores prefieran ver carreras con "más acción" como el pasado Gran Premio de Canadá.
El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, reconoció que los costes son una de las claves de que no se pueda ofrecer un mayor espectáculo, y abogó por la vuelta del sistema de recuperación de energía KERS para obtener un impulso extra que permita ver más adelantamientos. "En mi opinión, el KERS debería volver a utilizarse. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas pero no podemos decidir dónde usarla, o no tenemos ese impulso extra porque puedas usarlo en distintos sitios que otros coches. Ahora todos usamos más o menos la misma energía en los mismos lugares, de manera que es imposible adelantar", explicó Alonso.
Para Fernando Alonso, realizar nuevas estrategias con losneumáticos, ayudar a los equipos pequeños con un lote extra de neumáticos o diferente cantidad de combustible puede ser otra opción. "Hay ideas que podemos tomar de otros deportes, aunque haya que vigilar los costes, porque son la máxima prioridad", reconoció.
El piloto español de Ferrari es uno de los pocos que ha corrido antes en el Red Bull Ring, en su actual denominación, donde se disputó por última vez una carrera en 2003. "Para ser honesto, no recuerdo nada de este circuito. Corrimos en 2001 (el año de su debut en F1) y 2003, hace mucho, no tengo recuerdos", comentó Alonso.
"Es un circuito muy corto, solo hay cinco o seis curvas donde puedes conseguir distancias en los tiempos, de manera que todos los coches estaremos muy cerca. Una o dos décimas pueden suponer muchos puestos, de manera que necesitas una vuelta perfecta el sábado en la clasificación", describió.
Alonso desveló que Ferrari prepara nuevas piezas para esta carrera, que probarán mañana en los primeros entrenamientos libres. "Será un viernes habitual de pruebas, y esperamos coger las piezas que nos ayuden para el resto del fin de semana", deseó el piloto español.
Preguntado por la diferencia de pilotaje que se está viendo este año entre el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel y su compañero el Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, Alonso reconoció el "fantástico trabajo" de Ricciardo y confió en la competitividad de Vettel. "Estoy seguro de que al final del año veremos cómo fue el campeonato y que Sebastian volvió a estar delante, más tarde o más temprano", aseguró Alonso.
elmundo
El caso es que domina una escudería, aunque es otra, tal y como viene sucediendo año tras año, no pelean los mejores pilotos por el campeonato y eso resta emoción

No hay comentarios: