domingo, 8 de junio de 2014

Newey renueva por Red Bull


Red Bull ha anunciado esta mañana en el circuito de Montreal que ha llegado a un acuerdo para extender su relación contractual con Adrian Newey, el último gran gurú del diseño y máxima autoridad técnica del equipo campeón del mundo los cuatro últimos años. El acuerdo, según el equipo austriaco es por muchos años, sin especificar cuántos, práctica habitual del conjunto de Dietrich Mateschitz.
Según Red Bull, como parte de este nuevo acuerdo, Newey trabajará en proyectos tecnológicos para la casa, así como será consejero y asesor de los nuevos monoplazas del equipo. Newey llegó a Red Bull a finales de 2005 como jefe técnico y tardó cinco temporadas en darle las primeras coronas al equipo edificado sobre Jaguar. Sus coches acumulan casi una veintena de títulos mundiales entre Williams, McLaren y el equipo energético.
Esta confirmación también supone el último revés para Ferrari que intentó de nuevo contratarle, se habla incluso en Italia con ofertas de 20 millones por temporada, para liderar el apartado técnico de un equipo al que se le resisten los títulos de pilotos desde 2007 y de constructores desde 2008.
Marca
Lo que no entiendo es lo de proyectos tecnológicos para la casa si es de bebidas, se quedan con él para la F1 y punt

No hay comentarios: