sábado, 21 de junio de 2014

Fernando: "Es imposible saber cuál será la estrategia de carrera"


Fernando Alonso afirmó que es "imposible saber cuál será la estrategia de carrera" para la carrera del domingo en el Gran Premio de Austria, debido a las cambiantes condiciones meteorológicas que se esperan en el Red Bull Ring de Spielberg.
"Es imposible saber cuál será la estrategia de carrera. Hoy estuvo nublado e incluso cayeron algunas gotas de lluvia, pero los próximos días parece que serán soleados, por lo que el comportamiento de los neumáticos puede cambiar", explicó el piloto español.
Alonso, que realizó 63 vueltas entre las dos tandas de práctica y fue el mejor piloto por detrás de los dos coches de la escudería Mercedes, reconoció que esta incertidumbre abre la puerta a que el domingo se vea una carrera entretenida. "El buen pronóstico meteorológico para el domingo significa que cualquier cosa es posible, y afortunadamente, eso supone que hay posibilidades de ofrecer un gran espectáculo a los aficionados, que hoy estuvieron ya en el circuito".
Para Alonso, uno de los cuatro pilotos que ha corrido anteriormente en este trazado, que la Fórmula 1 no visitaba desde 2003, la pista tiene muchos cambios de pendiente hacia arriba y hacia abajo, lo cual la hace más "entretenida" para los pilotos. "En ambas sesiones, Kimi y yo tuvimos diferentes programas, ahora pondremos toda la información y podremos saber qué elementos nuevos que hemos probado funcionaron mejor", explicó el piloto español.
El campeón mundial en 2005 y 2006 confirmó que los neumáticos súperblandos fueron los que mejor resultado dieron y serán los utilizados mañana en la sesión de calificación.

Marca

Hay posibilidad de lluvias pero menos que ayer

No hay comentarios: