miércoles, 4 de junio de 2014

Blando y superblando para Canadá

Al igual que en Mónaco, se ha seleccionado el superblando y el amarillo blando para afrontar el próximo Gran Premio en el Circuito Gilles Villeneuve: una instalación semipermanente, que combina reconocidos tramos de pista con carreteras normales. Pero Montreal es una propuesta muy diferente a Mónaco, con velocidades medias mucho más altas, condiciones climáticas frecuentemente cambiantes y una superficie de baja adherencia.
Otro factores importantes que afectan a los neumáticos en Montreal son la frenada, ya que el calor de los frenos calienta los neumáticos (aunque este año, el comportamiento de los frenos es diferente, gracias al nuevo sistema de frenos-by-wire). También hay algunos pianos importantes, que obligan al neumático a absorber impactos, como parte de la suspensión del coche.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Estamos esperando que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas. Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, sin duda necesario en Montreal. Hay un alto grado de evolución de la pista y, con frecuencia, es muy deslizante - especialmente debido al bajo downforce de este año- algo que obviamente supone mayor estrés para el neumático. Aún así esperamos un desgaste y una degradación contenidas para este fin de semana, incluso usando los dos neumáticos más blandos de la gama. Canadá siempre tiende a ser una carrera impredecible donde la estrategia puede marcar una diferencia real, también debido a la alta probabilidad de que aparezca un coche de seguridad. Como vimos en Mónaco, aprovechar las oportunidades de estrategia cuando se presentan bajo circunstancias inusuales, es un elemento clave para el éxito en cualquier circuito fuera de los más estándar, y Canadá es un buen ejemplo. Históricamente, existe una posibilidad razonable de lluvia, en cuyo caso, determinar los puntos de intercambio - a veces sin datos previos porque los libres se han celebrado en seco - se vuelve crucial".
caranddriverthef1

Blamdo y superblando que esperemos vaya bien

No hay comentarios: