lunes, 9 de junio de 2014

Smedley: " Les mostramos pruebas comparando a Sebastian Vettel con Felipe a través de la distancia de frenado y son exactamente la misma y vemos que Pérez se tira hacia Felipe"


"El abandono de Lewis Hamilton a causa de su problema era de frenos o motor y tuvo que detener el coche. Un hombre que está luchando por el campeonato del mundo y tuvo que parar el coche, así que estoy un poco molesto por decirlo de alguna manera por lo que está sucediendo", comentó.
Además quiso explicar cómo a ellos les pasó algo similar con Valtteri Bottas, tomando la decisión correcta pese a perder posiciones. "Has de saber cuando tienes que dejar de hacerlo. A Valtteri tuvimos que decirle que retrocediese, que ahorrase frenos y motor de la manera más crítica, ya que puede ser peligroso, tuvimos que retroceder y tuvimos que perder puntos, así es la vida", añadió muy enfadado.   
La gran polémica del Gran Premio de Canadá se vio al final de la carrera, cuando Pérez y Massa colisionaron de forma brutal lo que les llevó a pasar por el hospital en el habitual chequeo médico. La FIA acabó sancionando con cinco posiciones en el siguiente Gran Premio de Austria a Sergio Pérez, quienes a su juicio entienden que tuvo la culpa del accidente. 
Smedley explicó lo que habló con los comisarios después de la carrera analizando el accidente entre ambos pilotos.
"Les mostré todas las pruebas" dijo Smedley, quien añadió "les mostré los datos de esa vuelta y de la vuelta anterior. Felipe iba a gran velocidad porque estaba mejor, frenó cinco metros antes en la vuelta anterior. Les mostramos pruebas comparando a Sebastian Vettel con Felipe a través de la distancia de frenado  y son exactamente la misma y vemos que Pérez se tira hacia Felipe".  
Williams también mostró la conversación de radio entre Sergio Pérez y Force India, donde se puede escuchar claramente como el piloto mejicano alerta de sus problemas con los frenos pero el equipo decide mantenerlo en pista, de ahí el gran enfado de Smedley, ya que considera que es una temeridad. 
"Les mostramos la evidencia en la transcripción de radio, creo que fue alrededor de la vuelta 67, hablando de que "nosotros no tenemos frenos. No tengo frenos traseros" ese fue su comentario. A lo que le contestaron "si puedes seguir adelante, sigue si no puedes entra en pit lane", dijo el ingeniero cuando fue llamado ante los comisarios. 
"¿Por qué se deja un coche en pista cuando se tiene este tipo de problemas?, es algo que se me escapa", sentenció Smedley de forma contudente.

caranddriverthef1

Pues ya le han sancionado, lo que no debe es producir peligro en la pista

No hay comentarios: