martes, 17 de junio de 2014

Massa: "Podemos ser competitivos aquí"

Felipe Massa: "Hay muy pocos chicos que hayan pilotado en este circuito, lo cual es una pequeña ventaja, pero la pista y los límite pueden haber cambiado y los coches han cambiado, por lo que no será lo mismo que hace 11 años. No es una pista difícil de aprender, y tenemos los mejores pilotos del mundo en la Fórmula 1 por lo que serán capaces de ponerse al día muy rápidamente. Podemos ser competitivos aquí, pero por el momento es difícil saber donde nos compararemos con nuestros rivales".
Valtteri Bottas: "He pasado mucho tiempo en el simulador para prepararme para Austria ya que no he conducido el circuito antes. También he hablado con Felipe ya que él es uno de los cuatro pilotos que han corrido esta pista en la Fórmula 1. El aprendizaje de una nueva pista nunca ha sido un problema para mí y tengo las sesiones de libres para poder familiarizarme con las cosas. He oído cosas buenas acerca de la pista y los aficionados, así que tengo muchas ganas de llegar allí. Es una incógnita lo competitivos que seremos, ya que habrá algunas mejoras, pero como siempre daremos lo mejor de nosotros".
Rob Smedley, jefe de rendimiento del monoplaza: "Austria representa un nuevo reto para nosotros y por tanto muchas nuevas oportunidades para hacerlo bien. La Fórmula 1 no ha estado allí desde hace 11 años, por lo que es emocionante volver. El diseño del trazado puede plantear problemas para los neumáticos, especialmente ya que las temperaturas pueden variar de muy calurosas a muy frías y puede hacerlo muy rápido. Una pista calurosa podría afectar a las gomas traseras ya que requiere mucha tracción. Sin embargo, en condiciones más frías podríamos sufrir con graining delantero en las curvas cinco y seis. Podría haber también problemas de sobrecalentamiento en los frenos ya que es un circuito exigente, lo cual es algo a lo que tendremos que estar atentos. El trazado es corto y se dan 71 vueltas lo cual afectará a nuestra estrategia de carrera por lo que tendremos que ser más dinámicos en esta área. Todos los equipos harán trabajo intensivo en el simulador para aprender la tipología del circuito y las exigencias que plantea en los neumáticos y en el coche así que estamos todos bien preparados para un fin de semana emocionante por delante".
caranddriverthef1
A ver en Austria como va Williams

No hay comentarios: