jueves, 26 de junio de 2014

Kimi: "Tenemos mucho trabajo que hacer con el coche ahora"


Tras otro fin de semana duro en Austria,  el propio piloto achaca sus problemas a la combinación de diversos factores, lo que explica la dificultad de su presente situación.
"No realmente, los problemas no tienen que ver con eso. Se trata de cómo se maneja el coche, mis preferencias y cómo funcionan los neumáticos. Es una combinación de eso. Tenemos mucho trabajo que hacer con el coche ahora, nos falta tracción y un poco de agarre en la parte mecánica", declaró el de Ferrari para Autosport sobre su lento progreso.
El piloto finés, que hasta ahora sólo se ha podido llevar solo 19 puntos esta temporada y que se haya en el 12º lugar en la clasificación de pilotos, es sobrepasado por su compañero de equipo, que ha logrado 79 puntos y se encuentra en cuarta posición. Para igualar ambas actuaciones, la Scudería no para de trabajar mano a mano con Kimi, un piloto que asegura que, tarde o temprano, las mejoras vendrán. 
"Intentamos, de alguna manera, nivelarlo pero es muy difícil. Odio cuando no hay parte delante. Justo ahora, si solucionamos la parte delantera y perdemos la trasera, es difícil nivelarlo y ponerlo en funcionamiento. Tenemos mucho trabajo antes de que llegue lo bueno, pero seguro que llegamos a eso", añadió.
Además, Raikkonen añadió que el conjunto del que forma parte probó un nuevo método el pasado fin de semana, en Austria, para intentar mejorar esta situación, pero tras las pruebas, éste no salió como se esperaba.
"Intentamos algo diferente desde el pasado sábado en adelante y no creo que diera mucho resultado al final. En ciertas zonas (en la carrera), faltaba algo, y lo mismo pasó en la calificación, pero una vez que decidimos ir hasta el final, tenemos que seguir con eso", finalizó.
caranddriverthef1
En Ferrari hace años que hay mucho trabajo por hacer

No hay comentarios: