lunes, 6 de agosto de 2012

Whiting: "Michael debería conocer las reglas"



La carrera del Gran Premio de Hungría tuvo una salida un tanto inusual debido a las dos vueltas de formación antes de que el semáforo se apagara para dejar paso a la acción y espectáculo de los monoplazas. El causante del alboroto fue Michael Schumacher, quién después de equivocarse de posición en la parrilla de salida, apagó el motor de su W03. Tal situación obligó a los comisarios a empujar la flecha plateada fuera de la pista y a que el resto de pilotos realizaran una vuelta de formación extra.

Tras lo sucedido en Hungaroring, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha afirmado que el heptacampeón no puede permitirse errores como los ocurridos en Budapest. En declaraciones al diario alemán Bild am Sonntag, el británico ha advertido a Schumacher. "Michael debería conocer las reglas", aseguraba Whiting.

Como director de carrera, el británico señala que, teóricamente, todos los miembros del paddock de la F1 deben ser conocedores de la normativa que se aplica en la competición. "Asumimos que un equipo que compite en la Fórmula 1 sabe las reglas. Es responsabilidad de los equipos asegurar que sus pilotos y trabajadores conocen las normas", añadía Whiting.

Con tales declaraciones, el británico da un tirón de orejas a Schumacher y a Mercedes por no haber reaccionado adecuadamente en la salida del Gran Premio de Hungría.


caranddriverthef1

Schumi se colocó mal y apagó el motor, cierto es que debe conocer las normas, espero que obligyes tú a cumplirlas siempre

No hay comentarios: