miércoles, 22 de agosto de 2012

Button: ""Me parecen (los neumáticos) muy complicados de entender"


"A partir de Valencia y del Gran Premio de Reino Unido sentí confianza en el coche y que estaba haciendo un buen trabajo; simplemente no teníamos el ritmo como equipo. Antes de eso, probamos nuevas cosas con el coche que definitivamente no funcionaron, y yo no estaba contento con el equilibrio", recordó el campeón del mundo en 2009.


"Las peores carreras para mí fueron Mónaco y Canadá. Fue difícil, pero cuando has pilotado tanto tiempo como yo, sabes que hay razones por las que no tienes ritmo, y creo que hemos resuelto muchos de esos problemas. Una gran parte se debió a volver a aquello que conocíamos algo mejor, y en Valencia estuve mucho más contento con el coche -simplemente no conseguimos el resultado que queríamos y nada nos salió bien", agregó.

Asimismo, el británico aseguró que los esfuerzos de su equipo por optimizar el rendimiento de las gomas Pirelli fueron en vano. "Me parecen (los neumáticos) muy complicados de entender, por eso probamos algunas cosas nuevas en el coche en Canadá y Mónaco y sitios así, porque sentía que necesitaba encontrar la dirección y lo que probamos claramente no funcionó".

"Así que en Valencia volvimos a lo que teníamos al comienzo de la temporada y ahí es donde empezamos a ser más competitivos. La última carrera fue mejor porque creo que las piezas que pusimos en el coche funcionaron bien y pienso que quizás están logrando que los neumáticos funcionen mejor en condiciones de seco".

Además, afirmó que mantener los Pirelli en la ventana de funcionamiento correcta ha sido su principal quebradero de cabeza. "Buena parte de los problemas de este año es que han estado dentro y fuera rango (de temperatura) en el que funcionan, y eso es una dificultad. Intentas pilotar de forma suave para cuidarlos, y entonces se salen del rango y acabas dañando el neumático más que si los mantienes dentro del margen y eres agresivo con ellos".

"Ha sido muy difícil, especialmente para mí, ya que mi estilo de conducción no se adaptaba inicialmente a los neumáticos; he tenido que cambiarlo un poco. El coche, si consigues temperatura en los neumáticos y que funcionen, es bueno en cualquier condición; el problema es que si no logras eso no vas a ninguna parte, lo cual es incomprensible", finalizó.


caranddriverthef1

McLaren es una escudería buena evolucionando, a veces no salen bien las mismas y un regreso a lo anterior junto con más evolución sule funcionarles, no es la primera vez este año, los neumáticos encierran mucha dificultad y hay que saber tenerles en buena temperatura, Button es suave, Fernando habitualmente también, y quizás precisen más agresividad, solamente Pastor dice haber entendido estos neumáticos pero está por demostrar

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