martes, 28 de agosto de 2012
Pedro: " "lo más importante en Spa es minimizar el número de pit stops al máximo"
El piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa (HRT) afirmó que "hablar de estrategias" es "absurdo" y que "lo más importante en este circuito es minimizar el número de pit stops al máximo", de cara al Gran Premio de Bélgica, que se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana.
"Hablar de estrategias aquí es absurdo, lo más importante en este circuito es saber informar a tu ingeniero de cómo está la pista en todo momento y minimizar el número de pit stops al máximo", destacó el catalán en declaraciones a su página web.
Además, el veterano piloto reconoció que lo que más le sorprende del circuito belga es "lo rápido que se seca su asfalto, sobretodo en la parte más alta del circuito (Les Combes)". "Ante la duda, aquí siempre tienes que salir con neumáticos lisos y saber esperar un par de vueltas a que se haga el carril seco", aclaró De la Rosa sobre la pista en uno de los Gran Premios más imprevisibles, ya que es el más largo del mundial y mientras que una parte del trazado está seco, en otra puede estar mojado.
En la duodécima cita del campeonato, tras el parón veraniego, recalcó que entre las sesiones de libres, calificación o carrera pueden cambiar mucho las condiciones climatológicas. "Hay que asumir que en Spa habrá sesiones de todo tipo, seco, mojado y semi-mojado por lo que es importante rodar al máximo tanto el viernes como el sábado para acumular experiencia ya que nunca sabes lo que te puedes encontrar durante la carrera", agregó el piloto.
Respecto a la configuración aerodinámica para la carrera, el español explicó que "Spa es un circuito de carga aerodinámica media". "Utilizaremos la configuración de Canadá que nos funcionó bastante bien. Es cierto que en Spa hay muchas curvas rápidas, muchísimas, lo cual no es bueno para nosotros, pero espero que nuestro coche con esta carga media funcione mejor en este tipo de circuito rápido que con la carga máxima", comentó el barcelonés.
Por otra parte, destacó las "ganas tremendas" que tiene de volver a subirse en el F112 y reconoció estar bien físicamente. "Creo que llego en una buena forma física para esta segunda parte del Campeonato. Me he pasado todas las vacaciones entrenando en mi bici de carretera junto con mi amigo Alex Wurz, mis hermanos y amigos", reconoció De la Rosa.
"¡Hemos acumulado un buen número de kilómetros por las carreteras de Mallorca! También tuve tiempo para correr una Triatlón Popular aunque debo reconocer que todavía hay bastante margen de mejora", agregó el piloto que correrá este fin de semana en uno de los circuitos más legendarios de la historia y el más largo del mundial, con 7,004km.
De la Rosa ha corrido cinco veces en Spa, la primera en 2000 con Arrows en la que finalizó decimosexto. Con Sauber en 2010 remontó desde la última posición hasta la undécima, por lo que se quedó rozando los puntos en una carrera marcada por la lluvia y con salidas del coche de seguridad.
Acerca de las características del trazado, es un circuito con gran velocidad en curva, pocas frenadas fuertes y sólo algunas curvas lentas, por lo que es necesario una configuración aerodinámica media-alta. Por tanto, el piloto marca las diferencias en el trazado belga
As
Spa es un circuito muy sorpresivo de por sí y Pedro nos oindica la mejor forma de rendir bien en él, salir con lisos, parara poco,carga media alta y suerte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario