lunes, 27 de agosto de 2012

Baloncesto femenino: Las sub-20 campeonas de Europa y las sub-17 subcampeonas del mundo



El baloncesto español se ha acostumbrado a la euforia, a las escenas de alegría en las canchas de medio mundo y también, y esto es quizá lo más grande, al inconformismo cuando se gana una plata pero se quería el oro. Quién nos lo iba a decir. Hace 30 años apenas se habían sumado 11 metales y desde entonces han caído otros 92 -61 en el siglo XXI, 52 de ellos con José Luis Sáez como presidente de la FEB-, para un total de 103: 34 oros, 39 platas y 30 bronces.

Ayer, la Sub-20 femenina coronó otro verano glorioso para las Selecciones revalidando el título Europeo en Debrecen (Hungría). Rusia fue testigo del oro 22 para España en 8 años, de su quinta medalla en 2012, de la octava en Mundiales y de la 34 de los equipos femeninos. Benditas cifras. Unas horas antes, las Sub-17 se habían colgado la plata en el Mundial de Amsterdam (Holanda), cayendo con honor ante la todopoderosa EE UU. El pasado 22 de julio, la Sub-20 masculina abrió la veda con un bronce europeo (ese triplazo in extremis del barcelonista Abrines). Y el mismo día, las Sub-16 conquistaron el oro continental demostrando que, definitivamente, las chicas españolas son guerreras. Luego llegó la plata olímpica de la generación de Gasol, Navarro, Calderón, Reyes y cía.


As

El baloncesto está desatado, en chicos y en chicas, ellas han quedado campeonas de Europa sub-30 y subcampeonas del mundo sub-17

ENHORABUENA

No hay comentarios: