lunes, 13 de agosto de 2012

Fry: "¿Por qué los demás no pueden sacar ventaja de la lluvia?"



Tras once carreras disputadas, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado que las condiciones de mojado han sido clave para que el español lidere el Mundial de Pilotos actualmente. El británico ha recordado que dos de las tres victorias del bicampeón se han logrado en Grandes Premios que se celebraron, en parte, bajo la lluvia. "Obviamente, si la carrera de Malasia hubiera sido en seco, la historia hubiera sido diferente. No creo que podamos esconder el hecho que la climatología nos ha ayudado", afirmaba Fry a Autosport.

"¿Creo que somos los más rápidos en una calificación en seco?" No creo que lo seamos ahora, pero en las últimas dos sesiones en mojado (Silverstone y Hockenheim, dónde Alonso consiguió la Pole Position) ha sido muy impresionante", añadía el director técnico de Ferrari.


Las pruebas en Malasia y Alemania estuvieron marcadas por la lluvia que cayó durante el fin de semana, factor importante, según Fry, en la consecución de las victorias de Alonso. No obstante, el Gran Premio de Europa ha sido la única carrera en seco de esta temporada en la que el español ha subido a lo más alto del podio.


Con un rendimiento dispar en condiciones de mojado y seco, Fry ha afirmado que Ferrari trabaja en nuevas actualizaciones para lograr que el ritmo del F2012 sea competitivo sin depender de la climatología. Aunque con un comportamiento adecuado bajo la lluvia, el director técnico de Il Cavallino Rampante ha descartado que parte de sus resultados en mojado se deban al factor suerte. "Tenemos que seguir trabajando. Somos afortunados al estar donde estamos, parte de esto se debe a la suerte con la climatología pero al fin y al cabo todos estaban en estas condiciones. A nosotros nos ha ayudado, ¿pero por qué los demás no pueden sacar ventaja de la lluvia?", se preguntaba Fry.


Después de disputar la primera mitad del Campeonato, el director técnico de la 'Scuderia' ha señalado que el F2012 ha mejorado su rendimiento en 1,5 segundos respecto a la primera prueba del Mundial. Factor que, añadido a las condiciones climatológicas, han llevado a Ferrari a lograr tres victorias y a tener a Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos.


caranddriverthef1

Fry si no lo sabes tú porque la lluvia os va mejor que a otros..., el piloto cobra protagonismo y tenéis al mejor si solamente fuera la psita mojada el factor Massa sería segundo, que no es el caso, os ha favorecido, sí, eso solamente apunta a que hay que seguir mejorando y rápido

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
Me parece que Fry es el único de Ferrari con el que se puede contar para que te diga algo que se acerque a la verdad, el coche va bien en mojado pero Massa nunca fue bueno en mojado, y ahora que no hace mucho en seco tampoco podemos pedirle que haga nada en una situación anómala para él.
Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Masa no es bueno mojdo ya que le hemos visto trompear a menudo pero creo que si elcoche fuera el mejor en mojado quedaría más adelante de lo que está quedando, saludos Primo de Anónimo