viernes, 24 de agosto de 2012

Pedro: "Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos"

Pedro de la Rosa: "Spa es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos; es espectacular y difícil, pero no sólo por el tipo de curvas sino por la climatología, ya que una parte del circuito puede estar seco y otra mojada, así que hay que saber adaptarse rápidamente. Vamos a utilizar la misma carga media que nos fue bien en Canadá así que esperamos tener un buen rendimiento a pesar de la gran cantidad de curvas de alta velocidad. Todos hemos vuelto con mucha energía tras las vacaciones y yo personalmente llego en mi mejor condición física de la temporada y con muchas ganas de afrontar la segunda parte del campeonato".

Narain Karthikeyan: "Spa es un circuito de piloto. Gané ahí cuando corría en Fórmula 3 así que guardo muy buenos recuerdos y el ambiente siempre es fantástico. Aunque se han añadido muchas escapatorias a lo largo de los años, sigue contando con algunas de las curvas más exigentes del campeonato. Además, hay que tener en cuenta las clásicas condiciones climatológicas de Spa que casi siempre influyen en el resultado final. Usaremos el mismo alerón trasero medio que funcionó tan bien en Canadá así que esperamos que nos pueda ir bien en Spa y mantener la progresión a lo largo de la segunda mitad del campeonato. Volvemos después de un merecido descanso tras un inicio de la temporada especialmente intenso para nosotros y lo hacemos con muchas ganas".

Dani Clos: "De nuevo cuento con otra oportunidad de volver a subir al coche y trabajar para el equipo, y eso me da una gran satisfacción. Sobre todo después de haber rodado en las pruebas anteriores al parón y de las vacaciones, para mí es especialmente importante el mantenerme activo y poder seguir creciendo junto a mis compañeros Pedro y Narain. Spa es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos. Allí gane mi primera carrera internacional en monoplazas, eso es algo que no se olvida y me hace tener un sentimiento especial por este circuito. Estos días he podido descansar un poco, al menos de los viajes, pero no he parado de entrenar y desde la semana pasada he subido el ritmo para llegar a Bélgica en óptimas condiciones y poder dar el máximo de mí mismo".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Después del verano afrontamos el Gran Premio de Bélgica con muchas ganas e ilusión. Empezamos la segunda parte del campeonato e intentaremos mantener la línea de la primera parte y mejorar. Spa es un circuito que gusta mucho a los pilotos porque es el más largo del Mundial y tiene una combinación de curvas rápidas y lentas, además de estar ubicado en una zona muy bonita. Es un circuito de carga media y las temperaturas no son extremas por lo que no deberíamos tener problemas de fiabilidad. El tiempo siempre es imprevisible en Spa así que tenemos que estar preparados para afrontar cualquier situación".

caranddriverthef1

El circuito de Spa es el que más me gusta del campeonato y es una alegría volver a leer declaraciones como estas que nos hablan de próxima carrera, que ya era hora por otra parte, Dani correrá el Viernes en los primeros libres

2 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

Es una coleccion de curvas míticas ; Eau Rouge, Radillon ,Les Combes, Malmedy, Stavelot, Blanchimont, Bus Stop,... que forman uno de los mejores circuitos del mundo, sino el mejor.
Abrazos.

silvo dijo...

Sí Xavi Hernandez, una maravilla, para disfrutar, un abrazo!