martes, 21 de agosto de 2012

Hembery: "Desde luego no nos gusta probar con un coche de dos años de antigüedad, pero incluso para eso tuvimos que pelear mucho"



El margen de trabajo notoriamente estrecho de de los neumáticos Pirelli de esta temporada podría haberse evitado, según la propia marca italiana, con la ayuda de los propios equipos. Hasta el año pasado, Pirelli desarrollaba sus neumáticos de Fórmula 1 con un Toyota de 2009 mejorado para simular los cambios de reglamentación. Ahora, con el probador español Jaime Alguersuari y el brasileño Lucas di Grassi al volante, Pirelli trabaja con un Renault de 2010, pilotado por última vez por Robert Kubica.

Un grave problema, según Hembery, pues “el equilibrio aerodinámico” de un coche de ese año respecto a uno actual es radicalmente diferente: “Esto es importante, pues cambia la energía que llega al neumáticos y la temperatura relativa”. Quizá Pirelli no tuvo en cuenta todas las variables de este año, y ¿quizá no previó las características del neumático de 2012? Hembery se sincera y confiesa: “No, porque no se podía ver en un coche de 2010”. Sin embargo, el programa actual de pruebas con Renault seguirá; no hay otro remedio: “Es el único que podemos probar. Desde luego no nos gusta probar con un coche de dos años de antigüedad, pero incluso para eso tuvimos que pelear mucho".

Para que Pirelli tenga a su disposición un monoplaza de 2012 para entrenar requeriría un acuerdo con los equipos. “Y eso no pasará”, dice Hembery. “La última vez costó 18 meses que se pusieran de acuerdo, y tuvimos que hacerlo con un coche de 2010”, se lamenta. “Ni siquiera pudimos obtener un coche del año pasado, desgraciadamente. Los coches cambian mucho de un año a otro".

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LO ideal sería que les dejaran probar con todos y cada uno de los coches de la parrilla actual pero no lo harán, así que a conformarse con este permiso

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